Archivos
Google Drive
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que ofrece la empresa Google de forma gratuita. Se trata de un espacio en la nube, asociado a tu cuenta de Google, en el que puedes almacenar tus archivos, y consultarlos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
Te permite compartir todo tipo de archivos, y junto a Google Docs, forman una solución muy útil para fomentar el trabajo colaborativo, para el que dispones de 15GB iniciales de forma gratuita.
Conecta tus
canales de venta
Las data pipelines de Conecta HUB permiten definir
traslados y transformaciones de datos entre las
plataformas conectadas.
Es un software ETL que comunica
el ERP con las plataformas digitales,
las páginas web, tiendas online,
la movilidad para comerciales
y Business Inteligence.
Orígenes y evolución de Google Drive
Google Drive es la evolución del proyecto Google Drive, que nace en 2006, y que fue liberado en Google Apps en 2007, año en el que se activa la posibilidad de administrar los contenidos en carpetas.
No es hasta el año 2012 en el que Google Docs cambia su nombre a Google Drive, con las características y funcionalidades que conocemos actualmente. A finales de 2017 se estable una cuota de transferencia gratuita de 15GB al día.
En 2018 Google lanza un servicio de suscripción de pago llamada Google One, con funciones de almacenamiento extra, chat en directo y otras funcionalidades.
Funcionamiento de Google Drive
Para acceder a los servicios de Google Drive, solo tenemos que acceder con nuestra Cuenta Google. Desde cualquier dispositivo, podemos sincronizar nuestros archivos en local con la nube, para tener acceso a ellos des cualquier lugar y dispositivo. Esta función nos sirve de copia de respaldo de nuestros documentos más importantes.
Google Drive cuenta con una serie de aplicaciones integradas como un procesador de texto, una hoja de cálculo, un generador de presentaciones, un creador de dibujos y un editor de formularios. Todos estos documentos pueden ser compartidos para realizar trabajos colaborativos, y manteniendo un control de versiones.
Con Google G Suite, las empresas disponen de toda las herramientas de edición, almacenamiento, conexión y comunicación necesarias para el teletrabajo.
Razones para usar Google Drive
El principal motivo por el que usar esta herramienta es la posibilidad que ofrece de tener nuestros documentos en un solo sitio, sincronizado con todos nuestros dispositivos y estar accesibles desde cualquier dispositivo.
Con esta solución, Google integra un único espacio de almacenamiento de archivos que nos permite:
Artículos relacionados con Google Drive
Nuestros productos de Ecommerce Intelligence
Consulta nuestro catálogo de productos y servicios de ecommerce
desarrollados sobre años de experiencia en proyectos B2B.