fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Marketing de contenido original y optimizado

enero 19, 2017
enero 19, 2017 conecta

En Conecta Software estamos totalmente orientados al comercio electrónico. Nuestro servicio está pensado para empresas que quieren construir una estrategia de ecommerce completa y de calidad, pero desean dar pasos día a día y cuanto antes.

 

Nuestra oferta es global y llave en mano, para que los clientes se centren en su negocio y no en la tecnología. Ofrecemos alojamiento, diseño, desarrollo sobre Prestashop  WordPress, con nuestro propio conector para su software de gestión y construcción de catálogo automatizada.

 

Pero esto sólo nos permitiría construir una solución potente y atractiva que publicar en Internet. Sin embargo, con esto no llegaríamos muy lejos. Y sobre todo no llegaríamos a casi nadie, si esta solución técnica no va acompañada de

 

2 herramientas para el día después del lanzamiento de la web

  1. Contenido de calidad para construir una estrategia SEO que mejore nuestra visibilidad y aumente nuestras visitas
  2. Herramientas de análisis que permitan medir si nuestra estrategia está consiguiendo resultados (posicionamiento, tráfico y conversión de visitas en ventas)

 

Contamos con diferentes planes de Marketing de Contenido, adaptados a la velocidad con la que la empresa puede y quiere crecer en su estrategia SEO.

 

Contenido de calidad

Parece obvio, pero muchas veces las prisas en publicar contenido hace que caigamos en el error de dedicarnos a copiar la idea y parte del contenido de otros blogs como el nuestro. El resultado, muy molesto para el usuario, es que existen infinidad de artículos que no aportan absolutamente nada relevente, original y creativo sobre el tema al que se refiere la entrada del blog.

Qué es el contenido de calidad

De qué hablar

El primer paso es saber sobre qué temáticas debemos hablar en nuestra estrategia SEO. En Conecta Software utilizamos un sistema de generación de palabras clave sobre las que hablar en las entradas de blog:

 

Definimos 3 tipos de palabras clave: Primarias(a qué se dedica la empresa) y Globales (tipo de actividad de la empresa). Por ejemplo, un cliente que se dedica a la distribución al por mayor de alimentación, tiene como palabras Primarias “Alimentación”, “Bebidas”, etc. y como Globales “Distribución”, “Proveedor”, “Mayorista”, etc.

 

calendario blog

 

Luego añadimos las Categorías y Marcas con las que trabaja la empresa y generamos combinaciones de palabras clave potenciales. El último paso es ver el Volumen de búsqueda que tienen esas combinaciones y quedarnos con las que nos resulten interesantes por su volumen y especificidad (a veces un bajo volumen de búsqueda pero en un término muy accionable como “comprar nata al por mayor” puede resultar más interesante que un término de mayor volumen pero menos orientado a la conversión.

 

Las palabras clave de tipo long tail (con 3 ó mas palabras combinadas) pueden tener un bajo volumen de búsqueda pero ser muy buenas en conversión.

 

La planificación de contenido

Con esta base de keywords elaboramos una lista de Títulos sobre los que se hablará en el blog durante los próximos 3 meses, con 2, 4 u 8 publicaciones al mes en función de la suscripción contratada por el cliente. Y todo ello lo publicaremos en sus diferentes perfiles en Redes sociales (Facebook, Google +, Twitter, Linkedin,etc.).

 

También publicaremos landing pages de su web como Marcas y Categorías de su catálogo (aunque el cliente sólo disponga de una web presencial y no de una Tienda online, puede disponer de un directorio de Marcas y Categorías que lo ayuden a posicionar).  Y así le enviamos un calendario como el que utilizamos para uno de nuestros clientes.

 

 

 

 

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact