julio 17, 2017 conecta

Como y cuando posicionar tu negocio en Google

Posicionar tu negocio en Google y otros motores de búsqueda es una prioridad dentro de la estrategia de marketing. Invertimos en el diseño optimizado de una web o la configuración de una tienda online por varias razones.

Como definir las metas para posicionar tu negocio

Añadir un nuevo canal de ventas, ampliar el negocio existente con base en tiendas físicas, dar a conocer la marca, etc. De esta inversión se espera un retorno, que tiene diferentes formas según el modelo de negocio.

Elegimos estrategias de optimización SEO con determinados grupos de palabras clave según las metas que queremos alcanzar.

SEO – posicionando para ecommerce

En SEO para ecommerce, una de las principales estrategias de monetización es aumentar las ventas en la tienda online. Esta práctica es una de las más populares y también más competitivas.

La tienda estará bien posicionada para captar tráfico de usuarios con intención de comprar (transaccional) vs usuarios que solo están buscando información (educacional). Ej. “comprar bañador billabong” vs. “bañadores”.

SEO – estrategia para leads

La venta directa de productos o servicios en la web no es la única estrategia de ecommerce. Captar datos de contacto, como un email o teléfono, permite a los comerciales de la empresa hacer un seguimiento para una venta posterior a la visita a la web. Esto se conoce como generación de leads.

Formularios de contacto, chats, cupones de descuento o ebooks son algunas herramientas de interactuar con los usuarios.

SEO – autoridad y branding

No suele ser complicado posicionar el nombre propio del negocio. Con suerte ya contamos con clientes fidelizados que buscan por el nombre de la empresa y llegan directamente a la web. Estar bien posicionado otorga autoridad.

Esto se refiere a la marca y los términos de búsqueda generales entorno a los servicios o productos que “representa”. Los resultados mejor posicionados pueden no ser los más relevantes, pero se perciben naturalmente como los mejores. “Por algo será que está en el primer puesto” pensamos sin cuestionarlo mucho.

Si buscamos las “mejores gafas de sol”, saldrán listas y marcas. Si vendemos gafas de sol, es recomendable contar con contenido optimizado para este tipo de busquedas y sumar nuestra marca entre las mejores.

 

Es importante establecer las metas y segmentos de mercado de la web de empresa o tienda online. Este paso previo permite optimizarla correctamente y crear contenido atractivo con una alta tasa de conversión.

En Conecta Software, el asesoramiento sobre cómo posicionar tu empresa según tus necesidades y expectativas, forma parte de la estrategia integral de ecommerce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact