• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 5, 2020 conecta

VPN, ¿qué es?

VPN (Virtual Private Network) en español, Red Privada Virtual es un tipo de tecnología que permite añadir un mayor nivel de privacidad a la par que protección cuando un usuario navega por internet. En otras palabras, configurar una VPN ofrece una conexión segura en redes públicas y privadas donde los datos se cifran y el tráfico fluye entre servidores especializados de manera que se oculta la actividad en internet, ofreciendo ventajas como la protección ante hackers, suplantación de identidad o venta de datos. 

 

Uso de las VPN

Las VPN pueden ser utilizadas para múltiples propósitos, a continuación, se muestran los usos más comunes:

  • Evitar la censura y bloqueos geográficos. Dado que un gran número de usuarios utiliza internet con fines de entretenimiento, éstos pretenden saltar la normativa de que los contenidos se publican en función del país en el que se encuentre. Para ello, a través de la VPN, simulan que, encontrándose físicamente en España, pueden acceder a contenido que solamente es visible para usuarios que se encuentran en Estados Unidos. 
  • Teletrabajo. Otro de los principales motivos por los que se hace uso de las VPN está relacionado con el teletrabajo. Los empleados, en ciertas ocasiones, necesitan acceder a los recursos que solamente podrían acceder si se encontraran físicamente en la empresa. Para ello, se puede configurar la VPN de forma que el dispositivo del empleado simula que está en la empresa. 
  • Añadir más seguridad a la navegación. Tal y como se comentaba al inicio, las VPN ofrecen a los usuarios la posibilidad de navegar por internet con un añadido extra de seguridad. Un gran número de software VPN ofrecen el cifrado de los paquetes que fluyen dentro del tráfico generado, por lo que el usuario se encontrará más protegido si se compara con la navegación estándar. 

La navegación segura por Internet

Ventajas de las VPN

A continuación, se presentan algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Facilidad de uso.
  • Conexión y desconexión rápida y fácil.
  • Mayor nivel de seguridad.
  • Acceso a un mayor número de contenidos.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact