• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
octubre 20, 2020 Conecta Software

¿Qué es el marketing predictivo?

Es posible que no hayas oído hablar sobre este concepto ya que no es tan popular como big data, machine learning, inteligencia artificial, etc. pero la realidad es que es un término que ha cogido bastante fuerza durante el último año. Cuando hablamos de marketing predictivo hacemos referencia a detectar patrones de compra mediante el big data y la inteligencia artificial. En primer lugar, con la ayuda del big data somos capaces en la actualidad de almacenar miles de datos sobre un solo cliente y, por último, con la inteligencia artificial podemos detectar diversos patrones mediante ciertas técnicas específicas.

Por esto mismo, es muy importante conocer los hábitos de consumo de los clientes ya que con esta información y ciertas acciones de este en nuestra tienda podemos detectar si tiene intención real de comprar. Así mismo, conociendo sus gustos podemos crear contenido específico para satisfacer las necesidades reales de cada cliente o lanzar campañas de marketing segmentadas, teniendo así más posibilidades de captarlo.

Los clientes cada vez son más exigentes con las empresas y reclaman un atendimiento personalizado. Por ejemplo, si eres una persona que siempre entra en la sección de ropa de baloncesto seguro no quieres que te esté apareciendo publicidad de accesorios de pesca, ya que es una información irrelevante para ti. Por lo que, lo único que está haciendo es estropear tu experiencia como usuario dentro de la tienda. Finalmente propiciando (si es muy continuo) que abandones la tienda y acabes comprando en otra que no te estén molestando con publicidad que no te interesa o que sí te atiendan de forma personalizada.

Las posibilidades del marketing predictivo son bastante amplias, por lo que depende de nosotros ser creativos para encontrar las diferentes acciones que consigan mejorar la experiencia de nuestros clientes y, por consiguiente, los ingresos de nuestro negocio.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact