• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
agosto 17, 2020 conecta

El marketing de contenido interactivo utiliza contenidos que sorprenden a los usuarios y les animan a  pasar de ser una audiencia pasiva a una activa. Es parecido a una conversación, pero en la que no participamos en directo.

Se trata de generar un compromiso mediante contenidos, los cuales incentivan a que se lleven a cabo más interacciones con los usuarios, invitándolos a realizar una acción. Y por tanto, mejoramos el engagement y la recopilación de datos de interés para el equipo de ventas.

Lo que permite el contenido interactivo, es impactar a través de recursos y elementos visuales que sean muy atractivos y estén lo mejor optimizado para aportar información de valor al lector, impulsar el engagement y la conversión.

Este tipo de contenido se ha convertido en una de las mejores estrategias dentro del marketing de contenidos ya que, permite atraer la atención de manera más fácil que con un contenido estático. Por eso, los profesionales del sector, incluyen cada vez más el contenido interactivo en sus estrategias.

 

Un 53% de los especialistas cuentan con este tipo de formato a la hora de implementar sus estrategias y tácticas de contenidos. Según revela el  estudio Deliver peak experiences with interactive content, elaborado por Content Marketing Institute.

 

Un embudo de ventas interactivo

La interactividad les da a los usuarios una razón para permanecer en la página y seguir explorando contenidos. Proporciona algo diferente y único al mismo tiempo que puede ayudar a un cliente potencial a educarse sobre nuestro producto o servicio y pasar por el embudo de ventas.

El contenido interactivo puede resultar muy eficaz en todas las etapas del embudo de ventas. A medida que los clientes potenciales se acercan a la compra, podemos seguir atrayéndolos con contenido interactivo de alta calidad.

 

La mejora orgánica

El contenido interactivo funciona mejor que el contenido normal porque es más atractivo. Anima a los usuarios a competir, comparar, probarse a sí mismos, consumir información más rápido y lograr resultados más rápido.

Las personas vuelven a visitar los sitios que les gustan. Si proporciona constantemente una experiencia de usuario increíble, o UX, puede esperar que las personas lo marquen como favorito y vuelvan a ver contenido futuro.

 

Una fuente de datos

Un contenido tipo quiz nos puede aportar información sobre las preferencias de los clientes potenciales.

Las encuestas, los sondeos y las respuestas a los cuestionarios son las mejores formas de recopilar datos sobre la audiencia.

 

 

¿Qué tipos de contenidos interactivos existen?

Lo cierto es que existe una gran variedad de contenidos interactivos los cuales tenemos disponibles y a nuestro alcance para conseguir mejorar las visitas del siqtio web y aportar información valiosa de cada al usuario. Pero, entre los más habituales podemos encontrar:

  • Cuestionarios
  • Ebooks
  • Vídeo Interactivos
  • Mapas interactivos
  • Memes
  • White Papers
  • Landing Pages
  • GIF’s
  • Quizz
  • Webinar
  • Encuesta
  • Preguntas
  • Tests
  • Calculadoras
  • Infografías

 

El contenido interactivo es todo aquel contenido el cual necesita el compromiso activo de los participantes, algo más que limitarse a simplemente leer u observar. A cambio de dicho compromiso, los participantes reciben resultados relevantes a tiempo real que responden a sus intereses.

powered by Typeform

 

Ventajas y beneficios del contenido interactivo

    • Consigue aumentar el engagement con los usuarios

    • Atrae leads de calidad  y aumenta la generación de los mismos

    • Aumenta el tráfico de tu sitio web

    • Aprende y conoce más a tu lead o buyer persona

 

Herramientas para contenido interactivo

A continuación te presentamos algunas herramientas gratuitas que Internet nos ofrece para poder crear contenidos interactivos con los que poder generar espacios dinámicos y participativos, mejorando las conversiones:

 

Typeform


Contenido Interactivo

 

Thinglink


 

Contenido Interactivo

Infogram


Contenido Interactivo

 

Mapme


Contenido Interactivo

 

 

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact