diciembre 12, 2017 conecta

API

Compartir

Las API son Application  Programming Interfaces. En castellano se traduce  como interfaz de programación de aplicaciones.

 

Definiciones

En una primera definición se entiende como el conjunto de funciones y procedimientos (Protocolos, rutinas, funciones y comandas). Este conjunto es utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Se compone de dos elementos. Una es una especificación técnica que establece como la información puede ser intercambiada entre aplicaciones. La otra es una interfaz que publica esta especificación.

Es una llave de acceso a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero,dentro de una aplicación web propia y de manera segura.

Con las API las aplicaciones se pueden comunicar entre ellas sin la necesidad de una intervención adicional.

Las hay tanto para uso en móviles como en desktop.

 

Ejemplos de API

Ejmplos del uso de API son las interacciones con redes sociales como Instagram y Facebook. Se recurre a ellas al hacer compras en eBay, al enviar mensajes instantaneos por Twitter o cuando consultamos la previsión del tiempo en el móvil.

La compra de una entrada de cine online es otro ejemplo de la API como llave de acceso.

Desde que introducimos la tarjetade crédito en el sitio web, esta usa una API para enviar esta información a otro programa. Así se comprueba que los datos son correctos y permite confirmar el pago.

En el siguiente paso, la aplicación envía la información a la web del cine. En el último paso, el sitio web, después de haber recibido la confirmación, emite las entradas de cine.

En este ejemplo se puede percibir que la API también tiene la función de una capa de seguridad.

En consecuencia, las API pueden mejorar la experiencia del usuario.

 

Las API de conectividad

Se distinguen 3 categorías de API de conectividad

  • API de Sistema
  • API de Proceso
  • API de Experiencia

 

Compartir
Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact