• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Ejemplos de pivote empresarial: el caso de Discord

diciembre 28, 2020
diciembre 28, 2020 Conecta Software

En el ámbito corporativo, no han sido pocas las empresas que comenzaron su actividad con el objetivo de resolver una necesidad en una determinada industria y que, a consecuencia de múltiples factores, han terminado por ubicarse en otras muy diferentes. Una de ellas es Discord. Considerada actualmente como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el sector gaming.

Durante los últimos años, el sector gamer ha sido uno de los que ha presentado un mayor ritmo de crecimiento. Apoyado especialmente en el apoyo que esta industria ha recibido por parte de las principales compañías del sector. Más allá de los videojuegos, su crecimiento ha sido tal que ha necesitado del apoyo de otros sectores para poder proporcionar al usuario una experiencia completa. A la altura de sus expectativas. La mensajería instantánea, en un contexto tan necesario como al que estamos haciendo referencia, se convirtió desde hace algunos años en uno de los principales hándicaps a superar.

En busca del mejor sistema de comunicación

Como ocurre en muchas ocasiones, Discord no nació con el objetivo de posicionarse como líder del sector del gaming. Sus creadores buscaron desde las fases inciales de la compañía desarrollar un sistema de comunicación eficiente para el juego que acababan de ejecutar, Fates Forever en su versión para el iPad.

Durante todo el proceso de exploración por encontrar un chat, todas las opciones existentes en el mercado contaban con el mismo hándicap: las opciones VoIP se encontraban en fases especialmente prematuras. Consumiendo demasiados recursos o presentando importantes problemas a nivel de seguridad. Diferentes amenazas que los creadores de Fates Forever no deseaban asumir.

Una aplicación segura con mensajes de voz y de texto

En este contexto, los desarrolladores del videojuego comenzaron a crear una aplicación de chat que pudieran aprovechar todos los jugadores de los títulos de un mismo videojuego. En todo momento primó la sencillez. Buscando resolver características como el soporte para los mensajes de voz y de texto.

La aplicación se bautizó bajo el nombre de Discord y su idea principal era que estuviera integrada de manera directa en la aventura gráfica mencionada anteriormente. En sus primeras fases, el equipo de desarrollo no logró ningún retorno monetario con la aplicación. Por lo que se buscaron nuevas fórmulas que permitiesen obtener algo de retorno ante una inversión de recursos de tales características.

En el año 2015, Discord deja de pertenecer únicamente a un videojuego en concreto. Lanzándose para el publico general como una aplicación de mensajería. Su funcionamiento se basaba, por aquel entonces, en la baja latencia y la alta calidad.

8,9 millones de usuarios al día

Desde sus primeras etapas, Discord aglutinó un éxito sin precedentes. A principios del año 2017, Discord ya superaba los 60 millones de usuarios. Cerrando el año, apenas unos meses más tarde, en 90 millones de usuarios. Su alianza con plataformas como Twitch y Fortnite le permitieron alcanzar la cifra de los 8,9 millones de usuarios activos a solo un año de su lanzamiento.

Tras su éxito inicialmente, no tardaron en aparecer alianzas con empresas como Sportify o Xbox, entre muchas otras. Que le permitieron asentarse como una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito gamer. Su crecimiento fue tal que en diciembre de 2018, Discord ya contara con una valoración de hasta los 2.000 millones de dólares. Una cifra sin precedentes si se tiene en cuenta el sector en el que se había focalizado.

Diseñada para conquistar a todos los usuarios

Con el objetivo de mantener siempre la baja latencia que siempre le ha caracterizado, Discord cuenta con un total de once centros de datos ubicados alrededor de todo el mundo. Asegurando en todo momento la mejor experiencia de usuario posible.

Al mismo tiempo, también ofrece al usuario chat de voz gratuitos. Llamadas directas, soporte para videollamadas o la posibilidad de ejecutar una pantalla compartida, entre muchas otras.

Para los desarrolladores, también cuenta con diferentes atractivos que han permitido su liderazgo en el momento actual. Gracias a que cuenta con su propia API gratuita, conocida como GameBridge, se permite a los desarrolladores poder añadir integración nativa a Discord de manera completamente gratuita. Actuando como el nexo de unión perfecto entre el videojuego, el jugador y la compañía encargada de su desarrollo.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact