• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Comercio electrónico en España

February 15, 2015
February 15, 2015 Conecta Software

Si bien es cierto que el comercio electrónico España aún se encuentra en fase de desarrollo e implantación en comparación con otros países de nuestro entorno, España ya es el quinto país con mayor facturación en comercio electrónico a particulares (B2C) de Europa con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros, según datos ofrecidos por la Asociación española de economía digital (Adigital), miembro de Ecommerce Europa. Con estas cifras España se sitúa a la cabeza de la región sur europea por delante de Italia, y representado la tercera parte del comercio B2C de esta región.

Para los próximos años se espera un fuerte crecimiento del comercio electrónico español, ya que en 2013 según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 32% de la población española realizó alguna compra por Internet, casi duplicando la misma estadística realizada en 2007, en sintonía con la tendencia europea y que actualmente se sitúa en un 47%, existiendo margen de crecimiento y esperándose que en los próximos años dicha cifra sea alcanzada. Teniendo en cuenta que el 69’7% de los hogares tienen acceso a Internet y que España es líder europeo en disposición servicio de Internet móvil, y penetración de smartphones y tabletas, situándose en un 84%, no resulta descabellado intuir un fuerte crecimiento del negocio electrónico en los próximos años.Por otro lado el 72% de las empresas españolas disponen de página web y la contratación de técnicos TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) por parte de las empresas está un punto por encima de la media europea situándose en el 21%, esperándose un crecimiento de tiendas electrónicas.
Se estima que existen en el país alrededor de 85.000 tiendas web, una cifra elevada pero que comparándola con la realidad existente en los países de mayor implantación de ventas online como Reino Unido o Alemania, ofrece aún mucho margen de crecimiento al comercio electrónico España. Por último deben ser citados como motivos favorecedores de crecimiento las mejoras realizadas en las redes de distribución que permiten envíos más rápidos y la disponibilidad de medios de pago variados, seguros y fiables que aportan confianza al comprador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch