• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
June 5, 2020 Conecta Software

VPN, ¿qué es?

VPN (Virtual Private Network) en español, Red Privada Virtual es un tipo de tecnología que permite añadir un mayor nivel de privacidad a la par que protección cuando un usuario navega por internet. En otras palabras, configurar una VPN ofrece una conexión segura en redes públicas y privadas donde los datos se cifran y el tráfico fluye entre servidores especializados de manera que se oculta la actividad en internet, ofreciendo ventajas como la protección ante hackers, suplantación de identidad o venta de datos. 

 

Uso de las VPN

Las VPN pueden ser utilizadas para múltiples propósitos, a continuación, se muestran los usos más comunes:

  • Evitar la censura y bloqueos geográficos. Dado que un gran número de usuarios utiliza internet con fines de entretenimiento, éstos pretenden saltar la normativa de que los contenidos se publican en función del país en el que se encuentre. Para ello, a través de la VPN, simulan que, encontrándose físicamente en España, pueden acceder a contenido que solamente es visible para usuarios que se encuentran en Estados Unidos. 
  • Teletrabajo. Otro de los principales motivos por los que se hace uso de las VPN está relacionado con el teletrabajo. Los empleados, en ciertas ocasiones, necesitan acceder a los recursos que solamente podrían acceder si se encontraran físicamente en la empresa. Para ello, se puede configurar la VPN de forma que el dispositivo del empleado simula que está en la empresa. 
  • Añadir más seguridad a la navegación. Tal y como se comentaba al inicio, las VPN ofrecen a los usuarios la posibilidad de navegar por internet con un añadido extra de seguridad. Un gran número de software VPN ofrecen el cifrado de los paquetes que fluyen dentro del tráfico generado, por lo que el usuario se encontrará más protegido si se compara con la navegación estándar. 

La navegación segura por Internet

Ventajas de las VPN

A continuación, se presentan algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Easy to use.
  • Conexión y desconexión rápida y fácil.
  • Mayor nivel de seguridad.
  • Acceso a un mayor número de contenidos.
Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integrate your ecommerce with your ERP management system and all your channels to sell online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: EATIC2019010001. Approved Investment: 173.800,00 ?. Start date: 01/04/2019. Completion: 30/09/2020. This project aims to develop a multilingual user layer and dashboards for web and windows environments of Business Intelligence solution.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)