• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
May 15, 2020 Njla772

Schema.org, ¿qué es?

Schema.org hace referencia a un vocabulario de datos que se encuentra estructurado y que define distintos elementos como pueden ser acciones, entidades o relaciones en internet. Dicho vocabulario posibilita que los motores de búsqueda como Google comprendan los distintos significados que hay detrás de las entidades, proporcionando así, una mejor experiencia a los usuarios. 

 

Schema.org

Uso de los datos estructurados

El uso de los datos estructurados es muy común en el desarrollo web, sobre todo en el área del posicionamiento SEO. Estos datos complementan los enlaces que aparecen en Google con información como mapas o fotografías. Para ello, Google se vale de dos formas distintas para enriquecer un enlace: a través de los fragmentos enriquecidos o de gráficos de conocimiento.

Fragmentos enriquecidos

Los fragmentos enriquecidos o también conocidos como rich snippets, son los elementos que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda y que tienen la finalidad de ofrecer información a los usuarios sobre el contenido de un sitio web, a la par que informarles de por qué es relevante para su consulta. 

El siguiente listado muestra algunos ejemplos de fragmentos enriquecidos que ofrece Google:

  • Reseña.
  • Película.
  • Receta.
  • Fragmento de opinión.

Además, Google utiliza tres formatos distintos para implementar los fragmentos enriquecidos en su buscador:

  • JSON-LD.
  • Microdata.
  • RDFa.

Los fragmentos enriquecidos ofrecen un gran número de ventajas teniendo por principal el aumento del CTR (Click Through Rate) es decir, la cantidad de clicks que tiene un enlace respecto al número de impresiones. 

Gráfico de conocimiento

Un gráfico de conocimiento ofrece de una manera rápida información relevante acerca de la palabra que se ha buscado en Google, así como otros enlaces a través de los cuales, se puede seguir explorando temas relacionados que en su mayoría, pueden interesar al usuario. Dicho gráfico de conocimiento aparece en un lugar muy visible para los usuarios. En dispositivos de escritorio, aparece en el lateral derecho de los resultados de Google y en los dispositivos móviles, aparece después de los AdWords, justo antes del primero resultado posicionado a través de SEO orgánico. 

Ventajas de utilizar Schema.org

Schema.org ofrece a los desarrolladores web o también llamados webmasters la posibilidad de mejorar el SEO de sus sitios a través de:

  • La indexación de un sitio web de manera más sencilla y rápida.
  • Mejora en el ránking de la posición en Google.
  • Mejora de la experiencia de los usuarios.
  • Mayor visibilidad.
  • Mayor relevancia del sitio web.
Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch