Santa Cruz de Tenerife, 6 de junio de 2022.- Conecta Software ratificó el pasado mes de abril su apuesta por la calidad y la mejora continua en la operativa de la empresa, obteniendo la certificación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015. Mediante la misma, se confirma su orientación hacia el fortalecimiento de la entidad, integrando en su ADN una total transparencia, eficiencia y sostenibilidad en su operativa diaria.
La normativa ISO 9001 cuenta con el reconocimiento internacional, asegurando un buen Sistema de Gestión de la Calidad dentro de una organización. Siendo el máximo referente dentro de su área, permitiendo realizar un seguimiento de la actividad productiva de la empresa, garantizando el cumplimiento de todas las acciones llevadas a cabo relativas a la propia actividad.
Mejora continuada e innovación tecnológica
El proceso de obtención cuenta con diferentes etapas que las empresas tienen que superar para poder alcanzar la certificación. Desde la evaluación previa hasta el análisis final, detectando durante todo el proceso cuáles son aquellas áreas que requieren de una mejora y corrección hasta adaptarse a los estándares marcados por la propia normativa.
Para Cristina Szell, Directora de Calidad de Conecta Software, obtener la certificación ISO 9001 es una demostración “del buen trabajo llevado a cabo por nuestro equipo, firmemente comprometido en asegurar la excelencia en cada proyecto firmado”, siendo un “paso estratégico” hacia el futuro de la empresa. Al mismo tiempo, encarna el ADN de la organización, “con la mejora continuada y el compromiso por la innovación tecnológica” como dos de los aspectos que se encuentran de manera transversal presente en todos los procesos de la empresa.
ISO 9001 exige el cumplimiento de una serie de principios y compromisos que aseguran la mejora de las operativas corporativas de Conecta Software. Optimizando todos sus flujos de trabajo y asegurando su compromiso por la calidad. Para cumplir con todos los estándares necesarios, nos hemos servido del expertise de la consultora estratégica, Fanegada Medioambiente, que nos ha guiado durante todo el proceso.
Priorizando la calidad
En el universo startup, la adquisición de conocimiento validado tiene un mayor peso que la propia rentabilidad económica. Se busca un modelo de negocio replicable y escalable que cubra una necesidad real del mercado de una forma innovadora. Alcanzar este objetivo requiere mucha flexibilidad en el diseño del producto: promoviendo la comunicación con el cliente que, en muchos casos, termina por convertirse en parte del equipo en un proceso de desarrollo iterativo e incremental.
Cuando una startup encuentra el equilibrio entre producto y mercado, se transforma en una solución. Y es en este punto cuando comienza una fase radicalmente diferente, similar a cualquier otra empresa. En este punto la prioridad no es la adquisición de conocimiento, sino la obtención de beneficios, siempre manteniendo la mejora constante en el ADN de la solución en cuestión.
La obtención de beneficios en una empresa se determina a partir de la relación entre coste y calidad. Una alta calidad mejora los tiempos de entrega al reducir el número de errores. Y la reducción de tiempos de producción incrementa la rentabilidad.
En Conecta Software ya contamos con soluciones como Conecta HUB o BI Studio en una fase consolidada a nivel de producto, por lo que nuestro foco ha cambiado hacia la priorización de la calidad. En esta dirección, la obtención de una certificación ISO 9001 se alinea a la fase en la que se encuentra nuestra empresa.
Un año de crecimiento
La consecución de la ISO 9001 llega en un curso que ha supuesto un notable punto de inflexión para Conecta Software. Doblando su plantilla y volumen de negocio durante los últimos doce meses y estableciendo sinergias y relaciones profesionales con entidades de gran calibre, comprometidas, como la propia compañía, por la innovación, la calidad y el apoyo hacia la transformación digital del tejido productivo nacional.
La certificación de la ISO 9001 se suma a la obtención del Sello Pyme Innovadora reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Este sello, creado en el año 2014, se otorga únicamente a aquellas compañías que realizan una actividad destacada dentro del campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, demostrando su carácter innovador.
Durante los próximos meses, la empresa con sede en Santa Cruz de Tenerife tiene previsto continuar incorporando recursos que permitan cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes. Manteniendo la calidad y la eficacia de sus procesos productivos alineados con los máximos estándares de exigencia.