• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

WordPress vs Wix – Cual elegir para una web corporativa

agosto 5, 2020
Posted in diseño web
agosto 5, 2020 conecta

Cuando nos decidimos por crear nuestra propia web corporativa, probablemente la primera plataforma que nos vendrá a la cabeza es WordPress. Si bien, aunque cope el 37.6% de los sitios web del mundo, WordPress no es la única forma para crear un sitio web.

Una de las plataformas CMS que más popularidad está teniendo es WIX. Estos dos entornos son dos plataformas muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Por ello, abordaremos las principales diferencias entre ambas.

 

diseño web

Tabla de Contenidos

Facilidad de uso

En este aspecto, el claro ganador es Wix. Nos ofrece uno de los creadores web más intuitivos y fáciles de usar del mercado. Su editor funciona con elementos visuales y es superintuitivo. Además, si quieres añadir más funcionalidades, también cuenta un centro de aplicaciones que te permite instalar más opciones simplemente con un clic.

WordPress, por su lado, también es conocido por sus plugins, aunque no siempre resultan fáciles de instalar o configurar.

Diseño

En cuanto al diseño, la gran desventaja de Wix es que, a pesar de contar con un amplio catálogo de plantillas, estas no son adaptativas.

En cambio, si tienes ciertos conocimientos de HTML y CSS, podrás convertir y adaptar tu web en WordPress a la forma que tu quieras. Además también cuenta con diversidad de plantillas en las que elegir.

SEO

Wix trabaja muy bien el SEO de la página de forma nativa permitiendo modificar las meta descripciones y textos alternativos. En cambio, tiene cierta carencia en, por ejemplo, el SEO realizado sobre las imágenes. Wix asigna un nombre aleatorio a las imágenes que subimos a la web y no permite modificarlo.

Empleando en WordPress plugin con el SEO Yoast, tendremos a mano una amplia gama de herramientas que te termitirán poder trabajar en un correcto posicionamiento de tu sitio web.

BLOG

Si eres un bloguero amateur la mejor opción es emplear WIX. Hay que destacar que el editor del blog no es tan impresionante como el normal y las opciones del editor de posts son correctas pero limitadas.

Por ello, si lo comparamos con el editor de WordPress, este cuenta con mayor cantidad de posibilidades y herramientas que permiten trabajar en la creación de contenido de una manera idónea. WordPress siempre ha estado centrado en los blogs, por ello trae ya de serie todas las características necesarias, como etiquetas, categorías, RSS, etc.

Aprende a diseñar tu sitio con WordPress

Conoce más sobre el blog corporativo y la creación de contenido

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact