• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

La tecnología 5G

Januar 21, 2020 Conecta Software

Han pasado años desde que se empezó a hablar de él pero, el 5G ya se está convirtiendo en una realidad. Se trata de una nueva conexión que ha sembrado muchas dudas en el sector, tanto por la revolución tecnológica que esto supone, como por los miedos que suelen surgir cuando no se comprende completamente.  Ya son muchas las compañías telefónicas que han anunciado la implantación de esta tecnología como Samsung o LG.

Pero, todavía nos encontramos con que hay quien no conoce que es el 5G, por eso, te enseñamos en esta entrada que supone su incorporación:  


¿Qué es el 5G?


La red 5G se trata del acrónimo que hace referencia a la red móvil de 5ª generación. Es la evolución a la actual generación de banda ancha de móvil el 4G LTE. Con esta nueva conexión se conseguirá mejorar los tiempo de carga y descarga, la latencia (tiempo de respuesta al enviar y recibir datos) y se garantizará un menor consumo energético.

 

El 5G no solo será más veloz, sino que conseguirá reducir el consumo energético en un 90%.


¿Cómo han evolucionado las redes móviles? Del 1G al 5G


Las redes móviles han pasado por un proceso evolutivo de más de 40 años hasta llegar al 5G (1980 al 2020). Con el paso del tiempo las redes móviles inalámbricas han ido evolucionando a un buen ritmo, de tal forma que hemos podido utilizar servicios más rápido y seguros a la hora de transferir paquetes de datos y voz. Por eso, te explicamos la evolución de estas redes.

  • La red de telefonía móvil 1G (Permitía hablar por teléfono)

En el año 1980 se implementa la tecnología inalámbrica analógica de 1ª generación. La cual estaba constituida de celdas interconectadas que aportan un amplio rango de alcance para la comunicación por voz. Por tanto se utilizaban para el envío y recepción de voz (llamadas).

  • La red de telefonía móvil 2G (Incorpora los SMS)

Posteriormente, en el año 1991 se comercializa el Global System For Mobile Communications oder auch bekannt als GSM. Se trata de la red móvil 2G que se utilizó comercialmente por primera vez en 1991.

Con esta nueva red se mejoró la calidad de las llamadas de voz y además se introdujeron los SMS.

Cabe destacar que, gracias a una mejora años después, se consiguió el intercambio de imágenes y la navegación por internet gracias a la tecnología conocida como GPRS (General Packet Radio Service) con la que se dieron a conocer los primeros ‘Smartphones’

Velocidad de transmisión de datos:  250 Kbps.

  • La red de telefonía móvil 3G (Internet móvil)

La red 3G era una evolución del 2G que mantenía los principios básicos. Con esta actualización se consiguió mejorar y aumentar la potencia de las antenas, de tal forma que se permitieron más conexiones, mejor calidad de voz y una mayor velocidad a la hora de la transferencia de datos.

Con esto, se abrieron las puertas a la geolocalización, comunicación en tiempo real, TV móvil, mejora calidad y video de las videollamadas.

En definitiva, con esta nueva red se consigue la integración de  Internet desde el móvil.

Velocidad de transmisión de datos:  2Mbps

  • La red de telefonía 4G (Banda ancha de móvil)

Entre los años 2006 y 2009 se implementa la red 4G LTE con la que se mejoran las antenas, tanto su capacidad como su cobertura como la calidad de la señal. Por lo que, se lleva a cabo una increíble mejora de la velocidad a la hora de transferir datos.

Con esta nueva red, se pueden ver vídeos, música o videojuegos en tiempo real y a buena calidad.

Velocidad de transmisión de datos:  100 Mbps

Pero, en el año 2016 surge la red móvil 4G+ en la que el objetivo era conectar dos redes 4G de distinta frecuencia al mismo tiempo.  De tal forma que se consiguió un avance en la velocidad de transmisión de datos, llegando a superar los 400 Mbps.

 


El 5G y el Internet de las Cosas


Además con el 5g se abre la posibilidad de aumentar los trabajos con aquellos dispositivos tan conocidos hoy en día también: el Internet de las Cosas o IoT. De tal forma que se podrá mejorar la capacidad de conexión y transmisión de datos entre un sinfín de dispositivos con los que vivimos en el día a día.

Te recomendamos:

En conclusión, esta nueva red nos permitirá interconectar todos los dispositivos electrónicos que están a nuestro alrededor entre sí a través de Internet.

Como ejemplo tenemos a Pirelli la reconocida marca de neumáticos que ha sacado los ‘Cyber Types’. Se trata de los primeros neumáticos en el mundo con conexión 5G.

 
 La tecnología 5G y el Internet de las Cosas tienen que coexistir e interoperar entre sí.

 


Ventajas del 5G


  • El ancho de banda es 100 veces mayor que el 4GLTE.
  • Disminución latencia a 1 milisegundo.
  • Mayor capacidad de afluencia de dispositivos conectados de manera simultánea.
  • Disminución de consumo en la energía de los dispositivos.
  • Conexión más estable.
Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt

Deutsch
Deutsch Español English (UK)