• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
20. Mai 2020 Conecta Software

MQL se refiere a un cliente potencial que es más probable que se convierta en un cliente en comparación con otros clientes potenciales. Esta estimación se basa en la inteligencia de oportunidad y generalmente se transmite por informes de circuito cerrado. Se basa en la observación de comportamientos específicos o niveles de participación, como lo pueden ser el numero de visitas a una pagina web y descargas de ebooks.

Estos leads han interaccionado con la empresa solicitando información, cumplimentado un formulario para un descargable, etc. Además, muestran interés por obtener más contenido o más información sobre las empresas, sus servicios o productos.

El MQL en el embudo de ventas

Los MQL se encuentran a mitad del funnel de ventas (MOFU), lo que significa que en algún momento, fueron visitantes de la web, que pasaron a tener un primer contacto o interacción con la empresa (führt). Es decir, primero como visitantes, y luego como leads, los MQL han pasado necesariamente por la parte superior del funnel (TOFU).

Idealmente, solo ciertos formularios deberían desencadenar un avance hacia la etapa MQL, como ofertas comerciales directas y otras CTA listas para la venta.

Siguiendo el proceso, la madurez de un lead cualificado indica que ya está listo para la fase de compra o contratación, por lo que debe ser derivado al departamento de ventas, convirtiéndose así en un SQL (Qualifizierter Vertriebsleiter). Este cambio de fase requiere tiempo, y en ella es importante ir generando confianza, y conlleva un proceso de información y aprendizaje.

Lead scoring

Lead scoring es la valoración de oportunidades y una herramienta esencial para optimizar el ciclo de ventas. Facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la experiencia del cliente.
A través del lead scoring se asigna un valor a cada cliente potencial en función de la información que nos han proporcionado y cómo han interactuado con nuestra web.

Tiene 3 objetivos:

  1. Evita que el equipo de ventas contacte al cliente potencial antes de que esté listo para comprar
  2. Ayuda a identificar aquellos clientes potenciales que requieren más información por parte del equipo de marketing
  3. Permite que el equipo de ventas identifique cuanto antes aquellos clientes potenciales que si están listos para comprar

 

De MQL a SQL

Mientras que el MQL se refiere a un cliente potencial que es más probable que se convierta en un cliente en comparación con otros clientes potenciales, SQL significa que el equipo de ventas ha calificado a esta oportunidad como un cliente potencial. El SQL está en el Einkaufszyklus, mientras que el MQL aún no está listo para esa etapa de compra.

 

Optimizar campañas de marketing basado en datos

Existe una relación directa entre el número de MQL y el correcto enfoque de la campaña de marketing.

Así, un alto número de leads cualificados es un indicador positivo, mientras que una tasa de conversión baja es una advertencia para cambiar de mensaje o revisar el público objetivo. Una alta tasa de interacción y conversión significa que el mensaje transmitido con la campaña se adecua al perfil de cliente que buscamos y que estamos alcanzando a un perfil de público objetivo bien definido.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: EATIC201901010001. Genehmigte Investition: 173.800,00 ? Startdatum: 01/04/2019. Abschluss: 30.09.2020. Dieses Projekt zielt darauf ab, eine mehrsprachige Benutzerschicht und Dashboards für Web- und Windows-Umgebungen von Business Intelligence-Lösungen zu entwickeln.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch