• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Ergonomía de los botones de llamada a la acción: el caso del «Click to call»

Januar 23, 2020
Posted in diseño web
Januar 23, 2020 Conecta Software

En el campo del marketing digital, cada vez son más utilizados los botones call to action para impulsar e influir en los usuarios a realizar acciones que podría llevarles a comprar en su web. 

 

En otras palabras, las páginas web deben tener bastante trabajo detrás para que estas funcionen como la empresa espera y deben ser diseñadas para convertir el mayor número posible de clientes.

 

Así pues, desde hace varios años se viene utilizando un nuevo tipo de botón call to action en las páginas webs de la actualidad, más moderno y destinado a ofrecer el mejor servicio al cliente posible: el click to call

 

¿Qué es un click to call?

 

Die click to call es un botón en un sitio web que permite al usuario contactar con la empresa directamente por teléfono. El usuario deja su número y se le garantiza que será llamado de vuelta en cuestión de minutos por un agente especializado que puede responder a todas sus preguntas. 

 

De este modo, el click to call permite a los clientes potenciales ponerse en contacto con la empresa por teléfono de forma totalmente gratuita.

 

Del Click to call al Click to Speak

 

Hoy en día, las empresas de telecomunicaciones han hecho posible la evolución del botón «click to call» gracias a su experiencia. De hecho, ahora existe una versión mucho más avanzada de los botones de click to call, generalmente llamada «click to speak»

 

La diferencia del click to speak con el tradicional click to call es que la llamada en este caso se lanza directamente cuando el usuario hace click en el botón. Así pues, en lugar de dejar su número de teléfono y esperar que le devuelvan la llamada, puede comunicarse instantáneamente con un agente de la empresa. Se trata de una llamada telefónica realizada directamente desde el ordenador del usuario a través de su conexión wifi, es decir por Internet. La llamada es inmediata y gratuita para el cliente y la empresa.

 

Esta es una opción muy útil para las empresas internacionales con clientes en todo el mundo, ya que permite que las llamadas internacionales se realicen de forma instantánea y completamente gratuita. 

 

¿Cuáles son los beneficios de la llamada de Click to Call?

 

El click to call tiene muchos beneficios para las empresas que lo implementan. 

 

En efecto, permite a los usuarios resolver sus dudas al instante, lo que les tranquiliza en sus compras y les fideliza. Además, la llamada es más directa y más personal que una conversación a través de un chatbot, por ejemplo. Esto permite una mayor complicidad y proximidad entre la empresa y su cliente.

 

Según un estudio de M2 ON HOLD, el 69% de los internautas que buscan un servicio prefieren ser asesorados por teléfono en lugar de por escrito. 

 

La importancia de la ergonomía del botón de Click to Call

 

  • El tamaño

El botón de click to call debe ser de un tamaño adecuado para atraer la atención del usuario. Sin embargo, no debe ser demasiado grande para que el usuario se dé cuenta de que la empresa está esperando la llamada. 

 

Además, el botón debe sobresalir sobre los demás. El usuario debe saber inmediatamente que esta es una opción que le facilitará la compra a través de una llamada simple y sencilla. 

 

 

  • El color

El color del click to call determinará la tendencia de los usuarios a hacer click en él. 

 

En efecto, el cerebro reacciona a ciertos colores y los asocia con diferentes acciones. Mientras que el rojo es a menudo sinónimo de prohibición, el verde, por ejemplo, es el color de la suerte, por lo que sería ideal para el botón click to call. El azul, por su parte, es sinónimo de sabiduría y verdad, por lo que también un color adecuado para este tipo de uso. El negro, que representa la sofisticación y la experiencia, y además puede combinarse con muchos otros colores, también puede utilizarse para un botón de «click to call».

 

El color de este botón también se puede determinar de acuerdo con el color de su logo y sitio web. Sin embargo, puede ser una buena idea distinguirlo del resto de la página: si utiliza el color naranja, intente diferenciar su click to call  para que destaque más y atraiga la atención del usuario. 

 

Otra idea es darle el color verde, que ya es el color más habitual en las empresas asignado a los botones para lanzar una llamada. El vínculo entre ambos recordará al usuario la utilidad de un botón verde y comprenderá rápidamente el propósito de esta llamada a la acción.

 

 

  • La forma

El botón de clic para llamar debe tener una forma que permita al usuario entender que puede hacer un click en él para iniciar una llamada. Por ejemplo, puede ser un botón con forma de teléfono o un círculo con un teléfono dibujado en su interior. 

 

En cualquier caso, es importante elegir cuidadosamente la forma del botón, ya que diferentes formas pueden tener diferentes significados. 

 

Los cuadrados y rectángulos, por ejemplo, evocan disciplina y fiabilidad, mientras que un triángulo es sinónimo de peligro o prohibición. Por lo tanto, no es una forma ideal. Finalmente, el círculo es sinónimo de eternidad y magia.

 

El círculo puede ser una forma interesante si ya has usado el cuadrado o el rectángulo para otro botón “call to action”. En efecto, es importante diferenciar el click to call de los demás botones para que el usuario entienda que no se trata de un simple botón.

 

Además, para que el usuario se dé cuenta de que se trata de un botón sobre el que puede hacer click, puede hacerlo parpadear ligeramente. También puede incluir una funcionalidad en el ordenador para ampliar el botón cuando el usuario mueva el cursor sobre él. 

 

 

  • El contenido

El botón puede contener texto para explicar al usuario para qué se utiliza. En estos casos, es mejor dejar claro para qué sirve el «click to call», en otras palabras, «click para realizar una llamada». De este modo, el usuario comprenderá inmediatamente la finalidad del botón. 

 

Si elige la opción de poner texto, vaya al grano, mientras se asegura de que la persona que llama puede entender la acción que está a punto de realizar.  

 

Alternativamente, puede elegir diseñar su botón con sólo un dibujo. Podría ser un teléfono, por ejemplo, lo que parece ser la opción más sensata para permitir a su usuario entender el propósito del botón. Si elige poner sólo una imagen dentro del botón, puede por supuesto añadir texto debajo de él especificando su propósito.

 

Para animar a los usuarios a hacer click, puede añadir un cursor o una pequeña flecha que apunte al clic para llamar. Inmediatamente entenderán que es un botón en el que pueden hacer clic.

 

 

  • La ubicación 

La ubicación del botón de clic para llamar es decisiva para su correcto funcionamiento. 

 

Es importante encontrar un lugar donde ubicarlo para que el usuario pueda verlo y prestarle atención. Lo ideal es que siempre esté presente a medida que el usuario se desplaza hacia abajo o cambia de pestaña. De esa manera, tiene la opción de llamar a la compañía en cualquier momento. 

 

Gracias a las nuevas tecnologías y al click to speak, el agente que responde a la llamada puede incluso ver en qué lugar de la página web el usuario ha decidido llamar, de modo que sabe de antemano de qué va a tratar su pregunta. 

 

En la pantalla de un teléfono móvil, ponerlo en verde en el centro como el botón de «llamada»  para que el usuario lo asocie directamente con una llamada.

 

Hay un número infinito de maneras de hacer atractivo un botón de clic para llamar. Sin embargo, es esencial que sea del mismo estilo que el resto del sitio web para que el usuario no sienta que la empresa está intentando que llame. Por lo tanto, se necesita un botón atractivo pero sobrio que esté en línea con el estilo de la página web.  

Biografía: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa  Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)