• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Tipos de fuentes de datos. ERP / Aplicaciones

April 28, 2020

 

Los ERP como fuente de datos

Die ERP o Sistemas de gestión de recursos empresariales son aquellos tipos de software que almacenan todo tipo de información relevante para una empresa, desde sus productos hasta sus clientes, pasando por la gestión de la parte financiera. 

Ventajas que presenta el big data a través de los ERP

Seit der big data hace uso de grandes cantidades de información de una empresa, llevar a cabo dicho big data a través de análisis de los ERP, permite a las empresas establecer conclusiones que permitan mejorar su operativa, optimizar su rendimiento, y encontrar nuevas oportunidades de negocio y como consecuencia, tomar mejores decisiones, por lo que se presenta como una herramienta indispensable hoy en día. A continuación, se presentan otras ventajas:

  • Predicción del comportamiento de los clientes: en base a decisiones pasadas, se puede predecir a través de ciertos patrones cómo se comportarán los clientes en un futuro. 
  • Ahorrar costes: al inicio, se requerirá una inversión de dinero que en el futuro, gracias a los análisis, ofrecerá ahorrar costes.
  • Identificación de oportunidades: dado que el big data analiza datos variables y cambiantes, puede servir para encontrar tendencias a corto, medio y largo plazo.
  • Visualización de datos de forma intuitiva: los análisis se representan a través de informes que contienen tablas  y gráficos que hacen que la compresión sea más sencilla. 
  • Detección de carencias: los análisis permitirán conocer qué es lo que está fallando dentro de la empresa y solucionar así, los problemas que se encuentren. 

Los ERP y la inteligencia de negocios

El correcto uso de los ERP, puede transformar cualquier negocio y generar un gran retorno, tanto en el área financiera como en la operacional. La inteligencia de negocios o también conocido como business intelligence es un área totalmente ligada al big data que trata de ayudar a tomar decisiones mejor informadas. 

Al utilizar los ERP como fuente de datos, la inteligencia de negocios presenta los datos almacenados en dichos ERP en un formato procesable y sencillo de interpretar como son los informes con gráficos y tablas. Una vez representados y analizados los datos, las empresas podrán tomar decisiones más acertadas que ayudarán a la mejora de la gestión y desarrollo de la misma. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)