• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Por qué es importante la elección de las fuentes de datos?

April 14, 2020

 

Importancia de la elección de las fuentes de datos

Las fuentes de datos en big data son la materia prima para analizar la información y obtener resultados de forma que, cualquier decisión que se tome a través del big data, vendrá dada por los datos que han sido elegidos previamente para su análisis. En la minería de datos, no se necesita una cantidad específica de datos, pero sí que éstos sean relevantes.

En un mundo que está saturado de información, es importante diferenciar qué datos pueden ser útiles de los que simplemente no pueden ser utilizados.

Las cinco “V’s del big data

Die big data se rige a través de cinco “V”s que definen cómo deben ser los datos y la importancia de la fuente de los mismos:

  • Jahrgang: hace referencia al gran tamaño de generación de datos diarios, ya sean generados por parte de usuarios o a través de una empresa.
  • Geschwindigkeit: hace referencia a la rapidez en la que fluyen los datos a la par que el tiempo de procesamiento en tiempo real.
  • Vielfalt: dado que los datos provienen de distintas fuentes (datos estructurados, datos semiestructurados y datos no estructurados), en función del tipo de fuente, los datos son más complejos para almacenarse a la vez que el análisis de los mismos
  • Wahrhaftigkeit: dada la cantidad de datos que se generan, éstos deben ser analizados para garantizar la autenticidad y fiabilidad para la posterior toma de decisiones.
  • Wert: Hace referencia a la selección de aquellos datos que sean útiles para poder rentabilizarlos y generar ventajas competitivas.

¿Podría usarse el dark data como fuente de datos?

Según una encuesta llevada a cabo por Splunk, el 60% de los datos que genera una empresa son del tipo dark (datos oscuros) es decir, información que no saben que existen o que no saben cómo utilizar. Hay que saber diferenciar qué datos del dark data pueden ser utilizados y cuáles no, sobretodo si son datos confidenciales o relacionados con otras cuestiones legales. Sin embargo, datos como la forma de comunicación entre empleados dentro de una misma empresa pueden ser utilizados para identificar referentes de conocimiento o relaciones dentro de la empresa.

El dark data es útil si sabes cómo utilizarlo. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)