Boxlab 4.0 arranca el 5 de febrero su tercera edición. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en las que todos los proyectos seleccionados alcanzaron el 100% de los objetivos de financiación definidos, la aceleradora digital especializada en productos tangibles consolida su posicionamiento en el mercado. Para ello, continúa con su ideal de captar la atención de los proyectos más innovadores de las Islas Canarias.
En esta nueva edición, el emprendedor podrá disfrutar de diferentes servicios y una gran cantidad de herramientas que permitirán recorrer todas las fases existentes entre el prototipo del producto hasta su posterior lanzamiento en el mercado. Por tercer año consecutivo, la celebración de esta nueva edición es posible gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Boxlab 4.0, hacia un escenario favorable para el emprendedor
Los proyectos seleccionados por parte del equipo de expertos de Boxlab 4.0 podrán disfrutar de formación, coaching empresarial y tecnología 4.0 para poder llevar a cabo el desarrollo de sus productos. Este programa permitirá a los seleccionados disponer de una serie de herramientas tecnológicas avanzadas, así como la estrategia, el diseño y el soporte para llevar a cabo una campaña de crowdfunding. A través de esta plataforma, se trabaja para validar y comercializar los productos en el mercado real, acelerando todas las fases que transcurren entre el prototipo hasta la posterior puesta en el mercado.
Boxlab 4.0 se trata de una acción pionera en nuestro país. Persiguiendo el objetivo de satisfacer la necesidad existente en el mercado real: impulsar la comercialización de productos tangibles en un contexto tan competitivo como el actual. Por sus características, los productos tangibles presentan unos ciclos de desarrollo superiores a los que podemos encontrar en el ámbito digital. Boxlab 4.0 permite llevar a cabo su validación en el mercado antes de asumir el coste económico que se desprende de este conjunto de fases.
Un apoyo a emprendedores
Los proyectos seleccionados contarán con sesiones formativas personalizadas y adecuadas para cada proyecto en particular. El conjunto de emprendedores podrá disfrutar de un aprendizaje a través de diferentes fases que abarcan desde el análisis hasta el diseño final del producto, pasando por el plan de producción, de fiscalidad y de logística.
Apoyándose en los beneficios que se desprenden de las campañas de crowdfunding, Boxlab 4.0 permite un aprendizaje mucho más rápido y dinámico en torno al mercado actual, acortando todos los ciclos de desarrollo y posterior posicionamiento del producto.
Los proyectos impulsados por Boxlab 4.0
Los 12 proyectos que llegaron a la fase final durante la primera y la segunda edición alcanzaron el éxito, reuniendo la cuantía económica mínima para poder comercializar sus productos, consolidándose como una de las aceleradoras con mayor repercusión dentro del territorio nacional.
Durante los próximos meses, los proyectos de emprendimiento seleccionados se encargarán de poner a prueba sus productos. Así como identificar las fases de desarrollo óptimas de acuerdo a las necesidades de cada proyecto en cuestión.
El Programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles Boxlab 4.0 surge a partir de la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fundación MAPFRE Guanarteme. Cuenta, además, con el apoyo de diferentes empresas y organizaciones que permiten seguir contribuyendo al desarrollo del crecimiento del tejido empresarial de la isla. Entre ellas, Cajasiete, Conecta Software –Partner Platinum de PrestaShop en Canarias– y SEUR – Grupo Valora.