Google Search Console
Google Search Console es una herramienta gratuita de Google que permite monitorear y mejorar la presencia en línea de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Brinda información sobre el rendimiento, errores y datos de tráfico para optimizar la visibilidad y el ranking del sitio.
Con BI Studio puedes incorporar los datos de Google Search Console y centralizar el análisis de datos de tu empresa.
Conecta tus
canales de venta
Las data pipelines de Conecta HUB permiten definir
traslados y transformaciones de datos entre las
plataformas conectadas.
Es un software ETL que comunica
el ERP con las plataformas digitales,
las páginas web, tiendas online,
la movilidad para comerciales
y Business Inteligence.
Características de Google Search Console
Antes conocida como «Google Webmaster Tools», Search Console es una herramienta que deben conocer todos los administradores de sitios web, ya que ayuda a optimizar su visibilidad en Internet.
Cuenta con una serie de herramientas que te permiten:
- Verificar el rendimiento de tu sitio web, y acelerar el tiempo en el que Google añade tu web a su índice
- Identificar posibles problemas que estén afectando a tu web, como por ejemplo la calida de un servidor.
- Conocer de que forma Google valora el estado de tu sitio
- Conocer estadísticas sobre cómo google indexa tu web
Para acceder a Search Console sólo necesitas tener una cuenta en cualquier servicio de Google, y si es la misma que usas para Google Analytics, podrás conectar ambas herramientas para complementar la información acerca del comportamiento de los usuarios en tu web.
Funcionamiento de Google Search Console
Lo primero que te solicita Google Search Console al crear tu cuenta es que te valides como propietario del dominio al que está vinculado tu web. Para ello te ofrece diversos métodos. Una vez que te has validado, debes indicarle a la herramienta la ruta de mapa del sitio (Sitemap). Ten en cuenta que sólo se indexarán las páginas que aparezcan en el árbol de urls del Sitemap. Por esto, es importante que revises tu mapa del sitio y establezcas que páginas deben indexarse y cuales no.
Y ya está, una vez que has subido el Sitemap, Google ya sabrá que páginas de las que componen tu web debe mostrar en las búsquedas que los usuarios realicen en Google. Ten en cuenta que debes incluir únicamente las páginas que tienen interés para los usuarios.
Razones para usar Google Search Console
El principal motivo por el que usar esta herramienta es que si no estás indexado en Google, tu web no aparecerá en las búsquedas realizadas en Google. En consecuencia, es motivo más que suficiente, pero es que, además, te ofrece herramientas que te permiten analizar y localizar posibles errores relacionados con la encontrabilidad y la indexación de tu web.
Artículos relacionados con SEO y Search Console
Nuestros productos de Integración de Datos
Consulta nuestro catálogo de productos de automatización, integración y análisis de datos.