• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

bases de datos

Airtable

¿Qué es Airtable?

Airtable es una herramienta del tipo base de datos que permite organizar proyectos. Se trata de un software que se encuentra en la nube, que ofrece a los usuarios crear diferentes espacios de trabajo donde a su vez, cada espacio de trabajo ofrece varias bases de datos con tantas hojas de cálculo como se necesiten. 

Dado de que se trata de una herramienta en la nube, se puede trabajar en equipo sin problema ya que los espacios de trabajo se comparten, pudiendo ver los cambios de cada usuario de manera instantánea. Además, se permite invitar a nuevos usuarios a incluir nuevos datos a través de, por ejemplo, encuestas. 

Airtable es una herramienta que puede ser usada de manera gratuita o bien, a través de una suscripción de pago. La suscripción de pago ofrece mejoras con respecto a la versión gratuita, dividiéndose a su vez en dos planes distintos, el plan plus cuesta 10 dólares al mes y el plan pro 20 dólares al mes.

Conecta Airtable con la Tienda Online.

Conecta e integra tu tienda online, ERP y herramientas analíticas
con Ecommerce Intelligence de Conecta HUB aquí.

icono-prestashop

Conector PrestaShop

Conecta MariaDB y PrestaShop

icono-woocommerce

Conector WooCommerce

Conecta MariaDB y PrestaShop

icono-shopify

Conector Shopify

Conecta MariaDB y PrestaShop

Conecta tus
canales de venta

Las data pipelines de Conecta HUB permiten definir
traslados y transformaciones de datos entre las
plataformas conectadas.

Es un software ETL que comunica
el ERP con las plataformas digitales,
las páginas web, tiendas online,
la movilidad para comerciales
y Business Inteligence.

Orígenes y evolución de Airtable

Airtable tiene su sede en San Francisco, California. Fue fundada en el año 2012 por Howie Liu, Andrew Ofstad y Emmett Nicholas. 

Se presenta como una alternativa mejorada a la mítica hoja de cálculo Excel debido a su simplicidad de uso y prestaciones. Dado que es una plataforma en la nube, utiliza un cifrado de 256-bit SSL/TLS para la circulación de los datos. 

Características y funcionalidades de Airtable

Airtable se presenta como una herramienta altamente personalizable e intuitiva. Se permite que las columnas de la tabla tengan además del tipo texto, otros tipos de datos en función de la necesidad. Para cambiar el tipo de dato, se debe seleccionar la opción “customize field type”, que mostrará un desplegable con las posibles opciones. 

Éstas son single line text, long text, attachment, checkbox, multiple select, single select, collaborator, phone number, email, url, number, currency, percent, formula, autonumber y barcode

Una vez que el usuario haya seleccionado los tipos de datos, quedaría configurar cómo se muestran. Para ello, existen diferentes tipos de vista (grid, calendar, gallery, kanban, y form). Además, existen otros elementos que permiten ocultar columnas, filtrar en función de variables, agrupar y ordenar datos (entre otros).

Razones para utilizar Airtable

Airtable permite integrarse con otras herramientas como Google Drive, Instagram, LinkedIN, MailChimp, Meetup, Pocket, Salesforce, Slak, Trello o Stripe (entre muchas otras). 

Ofrece un sistema de copias de seguridad (backups) que se ejecuta de manera automática, guardando el trabajo hasta dos semanas (en su versión gratuita). 

Aunque hayan planes de pago, si el uso es personal, la cuenta gratuita sirve para trabajar perfectamente. 

¿Qué es la tecnología?

Artículos destacados sobre Bases de Datos

Nuestros productos de Branding

Consulta nuestro catálogo de productos y servicios de branding
desarrollados sobre años de experiencia en proyectos B2B.

Productos de branding - Diseño web

Tienda online

Productos de branding - Marketing online

Ecommerce Intelligence

Conecta tu negocio - Productos de branding

Conecta tu negocio

Otros recursos online

Apps que puedes conectar con Airtable

Accede aquí al sitio web oficial de Airtable

Conecta tu Ecommerce y ERP

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact