• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Qué son las DMP (Data Management Platforms)?

septiembre 2, 2020 conecta

Una Data Management Platform (DMP) es una herramienta que se basa en centralizar datos tanto de fuentes internas como externas para generar información sobre las diferentes audiencias a las que pueden ir orientadas los diferentes anuncios y publicidades que se creen. Es decir, su objetivo es que las empresas que desean lanzar una publicidad puedan identificar el tipo de audiencia que les interesa.

¿Cómo funcionan?

Las plataformas DMP realiza 3 tipos de acciones de forma automática:

  1. Recoge datos de las diferentes fuentes. Tal y como comentábamos, se tratan tanto de fuentes externas como internas y van desde datos estructurados hasta no estructurados. Algunas fuentes para obtener estos datos pueden ser mediante el uso de cookies, recogiendo información en formularios que el propio usuario rellena, observando los productos que más visita un cliente, etc.
  2. Procesar los datos para poder clasificar los tipos de audiencias. Lo importante es disponer de un conjunto de datos que sean fácilmente relacionales entre sí para poder obtener valor de ellos e identificar los diversos grupos. Por lo que no por almacenar más datos tendremos una mejor clasificación.
  3. Enviar los datos para proceder a la compra programática. Estos datos combinan:
    • A quién impactar.
    • Con qué mensajes.
    • En qué canales y dispositivos.

¿Qué tipos de datos se pueden combinar?

Este tipo de plataformas pueden recopilar datos de 3 tipos:

  1. First-party data: Son aquellos que se recogen de fuentes propias del anunciante como la página web, landing pages, apps móviles, las redes sociales, CRM, etc. Al tratarse de datos recogidos por el propio anunciante son los más valiosos.
  2. Second-party data: Son muy parecidos al First-party debido a que son datos que proporciona el propio cliente pero en vez de recopilados por ti mismo son recogidos por otra empresa con la que te has puesto en contacto anteriormente.
  3. Third-party data: Suelen ser datos que se compran y hay que tener mucho cuidado con la calidad de estos datos. En esta parte suelen recogerse los datos más complicados de conseguir como la edad, número de hijos, localización geográfica, estado civil, etc.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact