• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
noviembre 30, 2020
noviembre 30, 2020 Conecta Software
Advisors and Investors
0

Toni Expósito

CEO | Desarrollo de negocio

0 (11)

Eduardo Martín

Responsable de Marketing

Advisors and Investors

Resumen

¿Cómo impulsar un proyecto de Comercio Electrónico? Una buena estrategia de marketing online es imprescindible para cualquier empresa que opere en la red y quiera conseguir un mayor crecimiento. Por lo que, si se deseas conseguir una mejor posición y ganar visibilidad, hay que conocer y orientar los esfuerzas a las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance.

#01
#02
#03

Transcripción

Toni: Bienvenidos al canal de conecta. Contar con una estrategia de marketing integral es fundamental para conseguir una mayor visibilidad mayor tráfico y al final ventas qué es lo que pretende cualquier e-commerce.

Hoy contamos con Eduardo que es nuestro responsable de marketing y quería preguntarte Eduardo: ¿Cuáles son las dos estrategias que existen o cuál es la diferencia entre la estrategia SEO y la estrategia SEM?

Eduardo: Pues mira lo que lo diferencia principalmente una estrategia una estrategia SEM a una estrategia SEO  es el pago vale.

Las estrategias SEM se basan en pagos realmente y las estrategias SEO son estrategias orgánicas.

Toni: En SEO estamos hablando de que el marketing se genera a partir del contenido orgánico.

Eduardo: Correcto, generamos un tipo de contenido que todo eso nos ayuda a escribir para los motores de búsqueda como solemos decir. Una frase que se suele escuchar mucho es: »Esto lo lee Google». Porque no sólo escribimos para el usuario sino también se escribe para google y eso nos ayuda al posicionamiento SEO.

Toni: Perfecto o sea estamos hablando de que el SEO se basa en ese contenido orgánico como puede ser un blog o el contenido de las páginas texto.

Eduardo: Correcto , como puede ser una infografía, como puede ser un podcast, como pueden ser todo ese tipo de contenidos de ‘‘Evergreen» como le decimos dentro del sector.

Toni: Estos contenidos no son de pago porque los puede generar la propia empresa.

Eduardo: Exacto, son contenidos que los generan las empresas de cara al usuario que le aporten un valor al usuario y se crean con esa finalidad. La finalidad básica, el objetivo básico es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los motores para los usuarios.

Toni: Lo que vamos convenciendo al buscador de que ese contenido digamos tiene relevancia para poder recalar el uso correcto.

Eduardo: Nosotros estamos diciendo por ejemplo en este caso  a Google que es el motor de búsqueda mas utilizado,  que nosotros sabemos sobre lo que estamos hablando y ahí eso nos crea una autoridad gracias a todo ese contenido que creamos para el motor de búsqueda.

Toni: Perfecto y por otro lado tenemos la estrategia SEM. Vamos a decir que SEO significa esa optimización de contenidos para buscadores.

Eduardo: Exactamente.

Toni: Y SEM sin embargo, como tú decías antes hay que pagar.

Eduardo: correcto aquí se diferencian que realmente pagas por aparecer  en esos puestos. Las campañas de estrategias SEO realmente suelen ser un poquito más paulatina vale. Esto quiere decir que  son más progresivas puedes tardar unos dos tres meses en empezar a ver unos resultados y ganar esa visibilidad que queremos en el motor de búsqueda. Ganar esas posiciones aparecen en esa primera página de Google en la que todos queremos estar.

Toni: lleva más tiempo porque digamos no es una estrategia de pago que inmediata él te coloca como un anuncio.

Eduardo: Exacto, como utilizamos una estrategia SEM, directamente una vez le paguemos a Google, que lo haremos través de Google Ads, ya directamente vas a aparecer en ese primer puesto, segundo puesto normalmente suelen ser esos dos. Pero ¿Qué pasa? que el día que dejemos de pagar ya volvemos a tener el tráfico que tenemos inicialmente

Toni: Vale con lo cual lo más adecuado es al combinar digamos las dos estrategias para conseguir un efecto a corto plazo.

Eduardo: Nosotros por ejemplo al principio por ejemplo el lanzamiento de un ecommerce lo que recomendamos es empezar con una estrategia de SEM para conseguir ese primer tráfico ese »boost» de visibilidad. Pero lo acompañamos de esa estrategia de marketing de contenidos para ayudar al posicionamiento SEO. De tal forma que, el día que dejemos de pagar la Google pues ya tengamos ese posicionamiento por ahí.

Toni: Vale, una de las ventajas principales de contar con un Plan de Marketing Online es el aumentar el tráfico el número de visitas. Entiendo por lo que comentabas antes de la visibilidad. Eso significa escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Eduardo: Correcto.

Toni: Que como tú dices pueden ser pagando  o puede ser por el contenido orgánico.  Ese crecimiento en visibilidad va hacer que haya más personas que visiten nuestra web, más de tráfico.

Eduardo: Va a incrementar ese tráfico, va incrementar toda esa visibilidad y todas esas visitas a las distintas páginas del sitio web.

Toni: Conseguimos una visita y ya una vez en nuestra web el usuario ya puede navegar y poder comprar nuestra oferta del producto. ¿Qué más ventajas tiene? Por ejemplo la fidelización de clientes a través de una estrategia de marketing online, ¿Cómo la conseguimos?

Eduardo: Como utilizamos estrategias de marketing online o herramientas de publicidad online lo que hacemos es mejorar un poco también nuestra imagen de marca vale. En este caso cuando hablamos de la fidelización como un poco de esa imagen de marca que tenemos para que el cliente ya nos venga. A lo mejor si optamos por hacer difusión en medios digitales por ejemplo. Por que aparezcamos por ahí aparezca la marca de meternos un poquito en lo que viene siendo la cabeza del usuario

Toni: Claro, en general ese impacto y ese branding cuando un usuario nos ve en un periódico digital, además de en el buscador.

Eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de fidelización en este caso realmente hacer un poco más de marca y aparecer en la imagen del cliente.

Toni: Ir apareciendo como tú dices en ese subconsciente.

Eduardo: Mejorar la segmentación claro el marketing online a diferencia del tradicional lo que nos permite ir mucho más segmentado al cliente objetivo.

Eduardo:  Exacto. Si, lo cierto que implementando todo este tipo de estrategias dentro del marketing online podemos segmentar de distintas formas a los clientes siempre va a variar un poco pues en función del sector, de la actividad y demás.  Pero solemos tener unos cuatro pilares básicos en los que podemos segmentar.

Normalmente pues la ubicación entraría dentro del ámbito geográfico.  Podríamos hablar de la ubicación de lo que viene siendo el clima, de la situación de la zona, etc

Toni: Más allá de lo que es la geográficamente donde está también como otros factores que pueden influir como el clima o la economía.

También podemos tener otros factores sociodemográficos como podrían ser la propia edad del usuario, pues el sexo, el género, el estado civil , todo ese tipo de puntos como puede ser también los ingresos y después podemos tirar también por los factores psicográficos como bien acabas de comentar que hay entre un poquito más por los intereses del usuario, qué comportamiento tiene el usuario

Toni: Esto nos pasa cuando por ejemplo en una red social como Facebook vas a hacer una campaña y te dice bueno elígeme por ejemplo por los intereses

Eduardo: Eso mismo te iba a  comentar, por ejemplo Facebook es la que más tiene explotado esta parte de la segmentación tanto por comportamientos como por intereses y te da un gran abanico de opciones para poder tú segmentar y llegar a ese target que todo que todos tenemos definido si queremos generar

Toni: La segmentación llegar a tal punto en estas herramientas que incluso podemos segmentar por comportamiento sea por ejemplo por la frecuencia correcto la frecuencia de búsqueda.

Eduardo: El comportamiento que tenga que tenga el usuario de cara a ese producto o a ese servicio.

Toni: Perfecto, claro con todas estas herramientas de microsegmentación tan potentes realmente podemos definir o segmentar nuestros clientes  de forma muy precisa ¿Qué metodologías existen?.

Eduardo: De cara a la hora de encontrar una manera que sea efectiva de investigar a lo que viene siendo el cliente lo mejor es utilizar lo que viene siendo el buyer persona y después el TOFU, MOFU Y BOFU

Toni: Vale y ¿en qué consiste el buyer persona?

Eduardo: Pues el Buyer Persona básicamente consiste en hacer una representación ficticia de nuestro cliente vale esto quiere decir que vamos a representarlo tanto exponiendo su cara, vamos a hablar de sus comportamientos, vamos a hablar de su edad, de su sexo,etc.

Toni: Básicamente del prototipo del arquetipo en este caso de  comprador.

Edu: Correcto, yo lo llamo humanizar el cliente vale básicamente hace una representación exacta de cómo es bastante.

Toni: Por ejemplo, si te dedicas a la venta de productos a hoteles pues tú piensas en el arquetipo habitual de un señor que compra a una señora que comprar en el economato.

Eduardo: Correcto pero en este caso también tenemos que tener en cuenta la diferencia de lo que viene siendo con Buyer Persona y el target vale o ese cliente ideal que todos queremos.

Toni: Target es más un concepto más bloque

Eduarda: Exactamente básicamente un target se basa en tenemos todos esos aspectos como puede ser la edad el sexo la ubicación pero la semana formato bloque vale no lo hacemos específicos hace más de una forma un poquito más genérica.

Toni: Vale es un segmento digamos más global agrupa una serie de características

Eduardo: Correcto, es más genérico y el Buyer Persona como te comentaba, es una representación exacta del cliente vale aquí vamos a hablar de su comportamiento de sus hobbies, de los intereses exactos que tien.

Toni:  Vas a suponer un cliente ficticio pero básicamente vas a  imaginarte su vida

Eduardo: Exacto le vamos a poner incluso su cara vamos intentar buscar una imagen que pegue con con su cara, vamos a hablar de todo, todos los comportamientos de su puesto de trabajo, etc

Toni: Y luego tenemos la otra metodología la otra perspectiva digamos de la segmentación más allá del Buyer  Persona que viene a ser la metodología de

Eduardo: del TOFU, MOFU Y BOFU . esta segmentación se basa un poquito más en la fase de compra del cliente, para saber en qué fase se encuentra el cliente cuando hablamos del tofu viene de las siglas del inglés de Top Of the Funnel.

Toni: Vale, que está como la todavía en la parte superior del funnel de ventas digamos en el proceso de venta por el que en la parte superior  el cliente todavía está mirando correcto y luego va avanzando hacia el momento de la compra.

Eduardo: Es el embudo de ventas que todos solemos conocer dentro del mundo del marketing y las ventas y demás y en este caso el tofu como tú bien decías es la parte más alta que tenemos dentro del embudo.

Toni: O sea que ese cliente está en una fase todavía muy de ver nuestra oferta.

Eduardo: Una fase previa vamos a llamarla así es como una fase previa aquí ¿Qué tenemos que hacer nosotros? tenemos que crear un contenido que él aporte valor a él y lo atraiga hacia nosotros.

Toni: O sea que estamos hablando de una fase de enriquecer digamos con conocimiento con una información  un poco  general previa y no tan específica a lo mejor como uno que esté en la fase MOFU digamos.

Eduardo: El MOFU como sus siglas sería Middle Of the Funnel  sería ya todo estos clientes que ya tienen un poco de interés en nosotros y que es lo que claro que lo que tenemos que hacer es generar todavía más contenido de interés y que le cree valor a ese cliente para conseguir nuestra nuestra conversión pues ya sea lo mejor una compra, ya sea una suscripción, normalmente suele ser una compra. Pero para llegar a esa conversión que buscamos con él  cliente.

Toni: Tendría  sentido por ejemplo que en esta fase de la mitad de la fase del embudo pues le demos al cliente por ejemplo un ebook en donde le demos mas información ,más que la que puede conseguir una entrada de blog.

Edu: Exacto,  estamos ampliando esos contenidos iniciales que serían las partes del tofu que estamos ampliando esos contenidos de valor que  le daríamos a ellos.

Toni: Y por último tendríamos la fase final del funnel.

Eduardo: Sería Botom  Of the Funnel el que sería el final del todo y en este caso el cliente ya conoce lo que hace la empresa, ya sea un servicio o un producto, ya conoce,  ya conocen lo que hacen realmente y en este caso ¿Qué tenemos que hacer? pues crear un contenido muy especial muy especializado sólo para él para ello conseguir atraerlo y que se quede con nosotros y que sea capaz de elegirlos entre todas las opciones que van a ver en el mercado

Toni: Por eso está tan asociado a esa segmentación porque como tú comentas en esa fase final del embudo, ya tienes que darle algo concreto ya  tienes que conocer Eduardo: tienes que saber quién es y por ejemplo el Buyer Persona es muy importante tenemos que tenerlos muy definidos para poder utilizarlo dentro de estas estas fases de compra realmente.

Toni: Aplicando estas herramientas de segmentación y estas dos visiones digamos de la fase en la que se encuentra el cliente o si pertenecen a un grupo o ese perfil como tú decías casi humano de cuál es el arquetipo de nuestro cliente.  Tenemos diferentes herramientas de publicidad o sea cuando hablamos de SEM al principio de gastar dinero en publicidad ¿Qué plataformas por ejemplo hay de publicidad?

Eduardo: En este caso estaríamos hablando de campañas de publicidad en buscadores o en motores de búsqueda y lo más lo más común realmente es Google Ads vale hacemos publicidad, le pagamos a Google para aparecer dentro de su motor de búsqueda

Toni: Me comentabas antes que en España por ejemplo Google estamos hablando de el 90%  búsquedas

Eduardo: Después tenemos a Yahoo tenemos también el buscador de Bing pero realmente Google es el que más funciona tanto a nivel español como en el mundo realmente

Toni: ¿Qué otras plataformas hay de publicidad en buscadores?

Eduardo: Nosotros realmente  colaboramos con una empresa que se llama Clever Ecommerce que ellos se encargan de la automatización de estas campañas de Google Ads, en el caso de cuando tenemos muchos productos tenemos un catálogo con muchos productos pues esta compañía se encarga de automatizar toda la creación de esos anuncios,  porque a lo mejor estamos hablando si tenemos un catálogo de mil productos y queremos difundirlos todos pues al final hacerlo manualmente puede ser muy costoso para ello se encarga de la generación de todas esas campañas para automatizarlo y nosotros ahorrar un poco de productividad

Toni: Está más enfocamos entiendo Eduardo en empresas que hacen ecommerce mas que una web corporativa.

Eduardo: Correcto que tiene un buen catálogo de productos.

Toni: Que tienen Prestashop que tiene un Woocommerce y que ya tiene muchos productos y que en lugar de tener que crear anuncios al uso por producto lo crea en bloques

Eduardo: Entonces gestiona automáticamente y después ellos también se encargan de lo que viene siendo la optimización de todos los anuncios, semanalmente revisan cómo van las como van las pujas, cómo van las palabras clave y demás y se encargan de toda la optimización de esta parte.

Toni: Si te parece bien vamos a hacer otro vídeo hablando un poco de esas pujas que tú comentas, cómo funciona internamente el tema de Google Ads porque es curioso tú puedes poner un precio pero realmente hay muchas muchas empresas optando para esa palabra que eso sería interesante ver un otro vídeo.

Y luego más allá de buscadores porque claro la publicidad de pago también podemos hacer en redes sociales por ejemplo.

Eduardo: En un correcto las redes sociales cada vez más están implementando estas estrategias de publicidad como comentábamos antes Facebook que Facebook tiene muy bien, para la atención al cliente con administrador de anuncios puedes definir muy bien a los clientes pero no nos limitamos a Facebook estamos hablando que en Twitter también tenemos Twitter Ads podemos utilizarlo, Llinkedin sobre todo para empresas que estén más dedicadas lo que viene siendo al B2B mas que B2C ya que al  final LinkedIn al ser la red  empresarial a lo mejor te puede puede beneficiar más la publicidad dentro de esta red social.

Toni: Cuando vendes a otras empresas  Linkedin puede ser una buena red social.

Eduardo: Pues linkedin sería una buena red social pero incluso hasta pinterest tiene su sistema de publicidad realmente.

Toni: Pinterest que a veces lo ignoramos pero realmente  es una buena plataforma y consigue bastante vísibilidad.

Eduardo: Inlcuso se ha posicionado como una de las mejores fuentes de tráfico para muchos sitios web realmente muchos del tráfico que tienen vienen de la red social de Pinterest.

Toni: Y a nivel de SEM manteniéndonos en esa publicidad luego hay otras cosas por ejemplo portales de anuncios para gestionar anuncios en lo que son medios digitales medios de noticias tan solo importante aparecer en un  20 minutos o en un país.

Eduardo: Nosotros también las campañas de publicidad las diferenciamos en otro bloque que son las campañas de publicidad medios digitales ¿Esto qué significa? Pues que podemos publicitarnos en revistas, blogs, foros especializados y demás. Nosotros solemos utilizar bastante la plataforma de Oniad.

Toni: Oniad,  una startup española creo.

Eduardo: Y la verdad que son muy buenos y ¿Qué pasa? que con ellos  tú tienes un presupuesto y ese presupuesto se va gastando realmente

Toni:  Como hacemos en Google.

Eduardo: Exacto, más o menos como la metodología de Google tú más o menos le das también un coste por clic de lo que tú quieres gastarte por cada por cada clic que hagan los clientes o coste por las mil impresiones, según como lo quieras diferenciar y gracias a esto podemos aparecer en medios digitales en lo que vamos de manera tradicional sería un poquito más complicado conseguir esos espacios publicitarios

Toni: Estamos hablando de por ejemplo en este caso Eduardo de que aparezcamos en un periódico pues en un banner lateral en un banner superior y esto automatizado a través de herramientas en las que tú le dices el gasto diario que quieres es correcto

Edu: Correcto a la propia plataforma se encarga de repartir todo ese presupuesto incluso después podemos seleccionar en qué medios queremos aparecer a lo mejor medios que estén más enfocados en nuestro sector o incluso en medios locales a lo mejor mor no queremos aparecer en medios nacionales si no nos interesa impactar a la gente que puede estar en los medios a los usuarios que queremos que pueda estar en los medios locales.

Toni: Es muy interesante además que incluso podríamos hacer la combinación de lo que dices y decir quiero aparecer en medios locales pero solamente de las personas que me vean desde una área geográfica.

Eduardo: Correcto, exactamente.

Toni: Vale y por último en la parte de inversión publicitaria en el plan de marketing podemos estar hablando también de espacios en los que podamos publicar una nota una nota de prensa o sea que a aparecer en una entrada de otro blog por ejemplo con herramientas como Prensalink.

Eduardo: Si exacto, también Prensalink es otra herramientas que solemos utilizar para eso que comentaba sobre todo nosotros desde conectar software lo hemos utilizado a la hora de notas de prensa pues Prensalink nos ha ayudado bastante.

Toni: Estamos hablando de que en este caso lo que conseguimos es aparecer en ese medio digital que puede ser un blog, también puede ser un periódico.

Vale perfecto por último para no solamente hablar de dentro del plan de marketing de la parte de pago digamos que es algo que ni nos vemos dedicado en este bloque lo que es seo ¿cuál es la estrategia en seo por ejemplo? cuando hablabas de no invertir sino desarrollar nosotros mismos el contenido.

Eduardo: Para el SEO va de la mano, siempre ver de la mano con el marketing de contenido. Crear todos esos contenidos contenidos» evergreen»  como te comentaba antes

Toni: ¿Qué significa evergreen?

Eduardo: Significan todos esos contenidos que no tienen temporalidad. Es decir, se trata de contenidos que no van a caducar en un futuro. Si lo estamos leyendo hoy nos va a aportar ese mismo valor que yo quiero.

Toni: Aunque lo hayamos publicado hace dos años, son cosas que no  caducan ahora.

Eduardo: Leer el mismo artículo de hoy lo puede ver dentro de dos años y te va a aportar el mismo valor, tiene temporalidad no caduca. Ese es el contenido evergreen y ese es el pilar fundamental del marketing de contenido..

Toni: Por ejemplo nosotros trabajamos con calendarios editoriales. Esto es una programación de esas entradas.

Eduardo: Se trata de hacer una previsión de los contenidos que vamos a que vamos a publicar, que vamos a difundir y así un poco lo tenemos organizado, lo tenemos establecido también.

Toni: ¿Cuál es la frecuencia yo entiendo que en el SEO en realidad una mayor frecuencia consiguen unos resultados más potentes en el medio plazo como tú decías o  con un poco menos de inmediatez que la publicidad directa. Pero, ¿Cuál es el contenido mínimo que tú recomienda por ejemplo de publicaciones en blog a las demás ?

Eduardo: Realmente para una estrategia seo efectiva como te decía por mucho que publiquemos cinco artículos a la semana no vas a ver resultados al mes.

Eso tenemos que saberlo tenemos que tenerlo claro y partir de ahí pero lo mínimo para poder conseguir una buena estrategia de unos dos o tres meses empezar a escalar un poco de posiciones en Google,  es hacer una publicación semanal.

Toni: Como mínimo una publicación semanal.

Eduardo:  Como mínimo una entrada en el blog semanal que al final serían cuatro al mes y con unas extensiones mínimas vale por ejemplo para para el SEO hay una serie de factores que afectan bastante.

Toni: No podemos hacer entradas de 100 palabras.

Correcto: Tiene que tener una buena una buena extensión vale como tú bien dices mínimos necesitamos 300 palabras vale para que Google entienda que tú realmente sabes de lo que estás hablando y conoces de eso es un mínimo de 300 palabras.

Toni: Más que muchas entradas pequeñas hay que hacer entradas lo más largas digamos, lo más extensas y profundas posible .

Eduardo: Siempre que vaya relacionado con tu sector y el aporte un valor al usuario.

Toni: ¿Y sobre qué escribimos? o sea tenemos que hacer previo a empezar a escribir en el blog un estudio digamos.

Eduardo: Realmente lo que tenemos que hacer es vigilar nuestro sector y ver nuestra competencia, vale tenemos que ver siempre cualquier estrategia de marketing de contenidos siempre va a tener un análisis de competidores.  Los competidores realmente son nuestra primera fuente donde vamos a ver qué están haciendo ellos. Primero vamos a ver pues si ellos tienen blog, tenemos que ver qué tipo de contenidos utilizan el programa puede ser contenido evergreen o podemos hablar que sean contenidos caducos vale alomejor hay empresas que utilizan el apartado de blogs sólo para sus noticias.

Toni: Solamente para contar pues justo lo que está pasado en ese sector.

Eduardo: Yo quiero algo hablar que tengo un producto nuevo pues lo pongo ahí pero realmente no está favoreciendo a esa estrategia de marketing de contenidos y ese posicionamiento.

Toni: Y una vez analizada la competencia, analizamos las palabras clave que son las que mayor tráfico.

Eduardo: Otro de los grandes trabajos que tiene una estrategia de marketing de contenidos es las palabras claves. Ahora en Google no somos nada sin si las palabras claves por así decirlo tanto una estrategia de marketing de contenidos como una estrategia de publicidad para Google.

Toni: ¿Qué herramientas utilizamos por ejemplo para hacer ese seguimiento de palabras clave ese estudio?

Eduardo: yo personalmente me gustan muchos SEMrush que es una una herramienta de marketing bastante completa vale del mundo así del mundo SEO se le conoce un poco como el todo-en-uno, como el todo-en-uno del marketing y ahí tenemos de todo, analizamos pues todo lo que vienen como bien dice los competidores, todas las palabras clave y un punto bastante importante dentro de cualquier estrategia seo es el link building.

Toni: Construir esos enlaces externos que apunta a otra web.

Toni:  La estrategia de back link que son todos estos enlaces tanto externos como internos todos los que van desde nuestra web a otro sitio web como los que van de otro sitio web a nuestro sitio web.

Toni: Porque esto es un factor que nos proporciona  mejora digamos la reputación de nuestro  sitio.

Eduardo: Es un factor un poco determinante incluso porque no es lo mismo tener un enlace de una web que lo mejor tiene una autoridad de dominio de 5 más de 10 a conseguir un buen enlace de una web que puede tener un 50 de aurodidad de dominio puede tener un 60

Cuanto tú consigues ese enlace pues ésta te está transfiriendo  una parte de toda esa  calidad de toda esa autoridad

Toni: Pues Eduardo muchas gracias creo que hemos repasado muchísimos temas en un poco tiempo lo que hacemos en próximos vídeos es profundizar un poco más pues en esas estrategias por ejemplo en medios digitales en medios digitales, ver un poco cómo funcionan las pujas en los enlaces y

Eduardo: Si, podemos hablar de organización de todas las campañas realmente, todos estos términos que hemos hablado que a lo mejor un poco rápido no se pueden entender pero podemos hablar un poquito más extendido de ellos sobre toda la estrategia de marketing, los tipos de contenidos, las estructuras que tiene y que puede tener un blog y más

Toni: Si, porque la parte de SEO también también lo que comentábamos es muy importante que una cosa y la otra vayan de la mano

Eduardo: Tienen que ir siempre unificadas porque no vas a poder trabajar nunca una cosa por un lado y otra por otra siempre es algo que vamos a tener que trabajar de la mano y si quieres lanzar tu ecommerce vas a necesitar una estrategia de marketing online

Toni: Genial Eduardo, pues seguimos en próximos vídeos profundizamos en todos estos aspectos del marketing digital.

Si tienes una empresa y quieres vender online te invitamos a que te suscribas vamos a seguir hablando de temas de marketing online de e-commerce de cómo conectar los sistemas y seguiremos profundizando en todo esto, gracias.

Advisors and Investors
Advisors and Investors
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE) . Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: IPI2020010003. Inversión Aprobada: 71.895,20 €. Comienzo: 23/07/2020. Finalización: 20/01/2023. El presente proyecto tiene como objetivo el Desarrollo de una solución de movilidad comercial.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact