agosto 24, 2017 conecta

Cómo vender servicios en eCommerce – Precios y Paquetes

Si te dedicas a vender servicios y estás pensando en entrar en el mundo eCommerce te contamos cuáles son los principales problemas y cómo resolverlos.

Las empresas, que venden productos físicos, se han adaptado con cierta facilidad a la tienda online como nuevo canal de venta.

En un primer paso, la venta de servicios o productos debe hacer unos cambios parecidos. Se deben hacer ciertos ajustes en el proceso de compra teniendo en cuenta las diferencias con un proceso comercial tradicional o presencial. Uno de estos ajustes es la definición de las formas de pago más adecuadas. Una vez finalizada la compra, el producto debe llegar a cliente de algún modo. Esto implica cambiar o introducir elementos relevantes, como son

  • La contratación de servicios de transporte
  • La coordinación con los almacenes
  • La conexión del software de gestión de la empresa o ERP con la Tienda Online
  • La integración de pasarelas de pago

Una vez integrados los cambios, los negocios que venden productos, se adaptan con cierta celeridad al canal de venta online.

 

Empresas de servicio y su tienda online

Cómo vender servicios online – Precios y paquetes

Las empresas que venden servicios (consultoría, desarrollo de software, marketing, asesoramiento laboral, fiscal, legal, etc.) están siendo mucho menos ágiles a la hora de introducirse en el comercio electrónico.

Uno de los principales motivos es que su servicio no suele estar “paquetizado” No es frecuente que hayan creado un concepto de tipo producto que englobe una serie de servicios con un precio definido.

Por ejemplo, un desarrollador de software suele hacer un “análisis preliminar” de la solución a programar antes de dar un precio. Un abogado querrá tener una reunión en la que el cliente le facilite información relativa al caso a gestionar. Y un técnico eléctrico querrá visitar la vivienda o la oficina en la que va a prestar el servicio antes de dar el presupuesto a aprobar.

Y esto es así no sólo porque presupuestar un servicio sea más “complejo” que presupuestar un producto. Muchas veces se trata de una forma de pensamiento comercial que centra las tarifas en el coste/hora de las personas que van a realizar el trabajo, y no en el servicio que ofrecen a sus clientes.

Ofrecer precios online

Un usuario web que esté visitando la web de una empresa que ofrece servicios quiere también saber el coste (al menos aproximado) que va a asumir si acepta la oferta de la empresa.

Y lo más importante: si encuentra a otra empresa que ofrezca los mismos servicios y además indica el precio, en igualdad de condiciones preferirá ponerse en contacto con la empresa que ofrece la información de su tarifa online.

Paquetizar servicios

Es evidente que no todos los servicios que ofrece una empresa pueden venderse de forma paquetizada. En estos casos es imprescindible conocer los detalles que un técnico deberá valorar antes de dar el precio definitivo.

Sin embargo, es conveniente pensar en servicios esenciales y sencillos que ofrezca la empresa y que puede valorar y vender online con un riesgo mínimo.

  • Un desarrollador puede ofrecer el precio del desarrollo de una web de 20 páginas.
  • Los técnicos de mantenimiento pueden ofrecer el precio del cambio de una luminaria deportiva.
  • Si somos asesores laborales podemos ofrecer el precio de la tramitación de un certificado, o incluso la cuota mes por llevar los impuestos a una empresa de máximo N trabajadores.

Todos estos servicios pueden configurarse como productos virtuales, que no llevarán un control de stock pero sí permitirán su venta como si se tratara de un producto físico, incluyendo el pago online.

Una vez definidos los precios, se integran con diseños atractivos y claros siguiendo la línea de la imagen corporativa.

Estrategias de precios adicionales para vender servicios

En la fábrica de clientes, hay muchas barreras antes de llegar a la transacción completada. Dos estrategias muy atractivas para superar la barrera de precios son la tarifa freemium y el descuento por prepago de la cuota anual.

  1. La tarifa freemium permite al usuario probar el servicio de forma gratuita durante un tiempo limitado, que suele ser entre 14 y 30 días.
  2. Descuentos no se recomiendan generalmente, excepto en el caso del prepago anual. El usuario paga las 12 mensualidades de una vez y a cambio recibe un descuento, que puede estar entre el 10 y el 30%. Las tarifas de prepago anual son especialmente interesantes, ya que aseguramos la venta para los próximos 12 meses. En este caso, un descuento está más que justificado.

Podemos asesorarle en el proceso de creación y diseño de una tienda online de servicios. Diseñamos plataformas de eCommerce funcionales y creativas para todo tipo de negocios.

 

 

 

 

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact