• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Sellos de confianza online para Ecommerce

octubre 20, 2020
octubre 20, 2020 Conecta Software

¿Crees que tu Ecommerce ofrece a simple vista la seguridad que un usuario necesita para realizar su proceso de compra tranquilo? La confianza de los consumidores es más que importante para las empresas que lanzan un proyecto de tienda online, ya que, cuando el posible cliente no está contento o seguro es muy complicado de volverlo a recuperar. Por eso, es importante contar y colocar todos los medios posibles a nuestro alcance para hacer que se sientan lo más cómodos y seguros posibles a la hora de realizar una compra online.

Y la mejor forma de hacer que el usuario se sienta seguro y no tenga temor por que su información sea ‘’robada’’ o que pueden salir perjudicados por la razón que sea, es implementar los sellos de confianza online.

Lo cierto es que de esta forma conseguiremos una mayor confianza de lo clientes y además al contar con dichos sellos, se asegura que el ecommerce cumple con los requisitos exigidos en lo que a políticas se refiere para que el servicio siempre sea lo más adecuado posible.

 

Los sellos de Confianza Online favorece la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollando los niveles de calidad y excelencia de muchas organizaciones y empresas.

 

¿Qué es un sello de confianza online?

Cuando hablamos de sello de confianza online, nos referimos a algo más que un simple logotipo, se trata de una insignia virtual que se presenta en la tienda online o ecommerce con la finalidad de aclarar que se considera como un sitio de confianza para la entidad emisora del mismo. 

Es decir, es una garantía otorgada a un proyecto de comercio electrónico con la intención de generar y demostrar al consumidor que ese negocio online está al día con la seguridad y se preocupa por la fiabilidad en los métodos de pago.

 

Cuanto más importante y reconocida es la organización que emite el sello, mayor será el nivel de reconocimiento para todos aquellos usuarios que realicen una visita al sitio web, aportando una plena confianza durante la navegación y compra. Clic para tuitear

 

 

¿Cómo obtener un sello de confianza online para mi Ecommerce? ¿Cuáles son los requisitos?

Adquirir un sello de confianza online siempre será algo opcional para todos los empresarios, pero en caso de querer obtenerlo, es necesario conocer y comprobar que cumplen con los requisitos que se establecen en función del tipo de sello y la actividad.

 

Los sellos de confianza online, por lo normal, suelen requerir:

  • Existencia real de la compañía 
  • Dedicar recursos a métodos de seguridad y confianza

 

Los sellos de confianza online varían su coste en función del tipo que sea. 

 

Además, una vez otorgados, deben de revisarse después de un tiempo ya que, éstos expiran y pierden su validez. 

En el momento que una empresa obtiene al conformidad con los requisitos de la entidad emisora del sello, se le concede la insignia virtual para publicarla en el sitio web y representar la implementación de las buenas practicas por las que se rige el sello y reconociendo la transparencia de los productos o servicios que comercializa

Por norma general, los sellos podemos encontrarlo en el footer o pie de página junto con otros apartados como la política de cookies, aviso legal, etc.

 

Los beneficios de contar con un sello de confianza online en tu Ecommerce

 

Beneficos de contar con un sello de confianza online en tu Ecommerce para las empresas:


Algunos de los principales beneficios que supone los sellos de confianza online en un Ecommerce donde navegan los usuarios son:

    • Diferenciación ante la competencia directa que no cuente con un sello de confianza online.
    • Y por tanto, mejorando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    • Al haber más visitas, habrán más ventas y por tanto, mayores probabilidades de fidelizar a los clientes.
    • Aumenta la conversión del sitio web.
    • Optimizaciones legales del sitio web.
    • Conoce las normativas al día del entorno digital.

 

Beneficios de contar con un sello de confianza online en tu Ecommerce para los usuarios:


Los principales beneficios que tendrá un negocio digital que incorpore un sello de confianza online en su ecommerce son:

    • Más visitas gracias a la veracidad de la información.
    • En caso de conflicto, la organización emisora del sello actuará como intermediario de caracter extrajudicial buscando soluciones para ambos.
    • Tramitación de reclamaciones.
    • Perciben una mayor seguridad y tranquilidad al realizar una compra.

 

Las organizaciones tienen que renovar sus sellos de confianza online y además adaptarse a los cambios que solicite la entidad para poder publicar el distintivo en el sitio web.

 

 

Los mejores sellos de confianza online para un Ecommerce

Si estás en busca de los mejores sellos en cuanto a confianza online para tu proyecto de ecommerce, a continuación enumeramos algunos de los mejores que te serán de mucha ayuda:

 

Confianza Online


Hoy en día es uno de los sellos de confianza online mas reconocidos y utilizados en los proyectos de Ecommerce en España.Sellos de confianza online

 

Enlace al sitio web: Confianza Online

Trusted Shops


Sellos de confianza onlineEnlace al sitio web: Trusted Shops

 

Norton Secured


Sellos de confianza onlineEnlace al sitio web: Norton Secured

 

AENOR e-Comercio


Enlace al sitio web: AENOR e-Comercio

 

eValor


Sellos de confianza onlineEnlace al sitio web: eValor

 

iCERT


Enlace al sitio web: iCERT

 

Verisign


Sellos de confianza onlineEnlace al sitio web: Verisign

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact