¿Quieres vender por Internet?

diciembre 8, 2015
diciembre 8, 2015 conecta

El número de empresas que aún no incluye en su estrategia de Marketing el canal de venta Online es de más del 70%, según el último informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Sin embargo casi la totalidad de directivos y propietarios de PYMES reconoce como prioritario comenzar a trabajar o mejorar su presencia online, su posicionamiento (el lugar en el que aparece en los buscadores) y facilitar la venta online de sus productos y servicios.

Si la empresa es de nueva creación, es casi impensable que comience su actividad sin una web, al menos presencial, o que quiera directamente disponer de una Tienda online.

Por Internet podemos vender no sólo productos, sino también servicios profesionales.

Si nuestra oferta está relacionada con los servicios, puede que éstos  se ofrezcan tanto online (por videoconferencia, mediante material didáctico descargable, etc.) como offline, pero en cualquier caso es muy interesante que permitan su reserva y pago directamente por la web.

Si vendemos productos online tendremos que definir precios de transporte y hacer que nuestra empresa coordine bien sus procesos de fabricación, compra, almacenamiento y envío. Una política de precios flexible que nos permita ofrecer descuento, promociones, cupones de fidelización, etc. nos permitirá aumentar la conversión de visitas en ventas.

Y por supuesto necesitamos hacernos ver entre la gran cantidad de competidores que existen y aumentan a diario. Para ello es fundamental contar con una estrategia integral de Marketing online que no sólo defina qué hay que hacer, sino que se encargue de revisar constantemente si avanzamos en nuestro objetivo de ser más visibles y generar más ingresos que la competencia.

 

Estrategia de Marketing online

Algunas de las herramientas de marketing online más recomendables son el Marketing de contenidos (publicar un Blog con información relevante sobre nuestro sector, mejorar la descripción de nuestros productos y servicios, dar respuesta a las preguntas frecuentes de nuestros clientes potenciales, etc.) así como la creación de comunidades de usuarios a través de Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

También podemos crear campañas publicitarias de pago (SEM, Search Engine Marketing) para lanzar novedades importantes o en fechas concretas en las que nuestro sector tenga una oportunidad de ventas especial (en función de la actividad de la empresa puede ser la Campaña de Navidad, los Carnavales, los meses de verano, etc.)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact