• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 27, 2020
abril 27, 2020 conecta

Montar y lanzar una tienda online es algo que requiere de mucho trabajo. Lo que muchas personas piensan es que una vez creada tu tienda online, ya sea en PrestaShop, WooCommerce o cualquier otro CMS, ya está todo hecho. Pero, lo cierto es que ahora viene una de las partes más importantes, dar a conocer  y promocionar la tienda online y los productos o servicios. 

 

No se trata de esperar que los usuarios lleguen de casualidad a tu tienda, se trata de adelantarte a ellos llevando a cabo distintas formas de promoción:

 

 Consejos para promocionar tu Tienda Online

  • Marketing de Contenidos


Una de las principales ideas y que más funcionan para conseguir una mejor promoción de tu Tienda Online y productos o servicios es el Marketing de Contenidos.

Se trata de una estrategia que consiste en generar y distribuir contenidos de valor, de tal forma que sea útil y entretenidos para el usuarios. El objetivo de esta estrategia es atraer a los usuarios con el fin de generar una buena reacción y convertirlos en clientes.

Algunos ejemplos de contenidos que podemos llevar a cabo en esta estrategia y mejorar la visibilidad de nuestra tienda online son:

  • Creación de un blog
  • Infografías
  • Storyboards
  • Vídeos
  • Webinars
  • Etc.

 

Si quieres saber más sobre marketing de contenido, sigue leyendo aquí: Marketing de Contenidos

 

  • Palabras clave


Las palabras clave o keywords son otro de los elementos más importantes a la hora de conseguir una estrategia de visibilidad óptima. Y es que, definir las palabras clave es el trabajo posterior a haber establecido nuestro buyer persona, de tal forma, que debemos crear un listado de palabras clave. De esta forma, podremos establecer la estructura de la tienda online y donde incluir cada una de ellas.

Si consigues posicionar alguna de las palabras clave entre los principales resultados de Google, conseguirás aumentar la visibilidad de tu Tienda Online y por tanto, el tráfico de la misma.

 

  • Backlinks


Los backlinks son los enlaces que apuntan a nuestra Tienda Online desde otras páginas relevantes. Por eso, se debe de llevar a cabo una estrategia de Link Building o generación de enlaces, aportando  confianza, autoridad y relevancia a la Tienda.

Como recomendación, cabe destacar que para conseguir una buena estrategia de este tipo, Los enlaces tienen que provenir de otras páginas similares o relacionadas.

 

  • Posicionamiento SEO SEM


Google es uno motor de búsqueda que le gusta que las cosas se ‘’hagan a su manera’’. Es decir, existen muchas recomendaciones desde la propia plataforma para conseguir optimizar al máximo nuestra tienda online y ser visibles de manera orgánica. (Algunos ejemplos que podemos llevar a cabo son: etiquetas h1, h2, h3.. , incluir atributos ALT de las imágenes, ect..)

De tal forma que, en Google podemos escalar posiciones en el buscador de dos formas: SEO y SEM

 

  • Publicidad en RRSS


Otra de las ventajas de las Redes Sociales es que, permiten conseguir un impulso de las publicaciones mediante el pago de una cantidad. Algunas de las opciones para realizar publicidad paga en redes sociales son: 

    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • Youtube Ads
    • Linkedin Ads

 

  • Marketplaces


Los Marketplaces como Amazon o Ebay son una oportunidad perfecta para conseguir una mayor visibilidad de la empresa. Y es que, muchos de los compradores en línea, prefieren ir directamente a este tipo de plataformas con el fin de ahorrar tiempo en la búsqueda. Por lo que, se convierte en la perfecta oportunidad para dar a conocer nuestra marca o productos.

 

  • Email Marketing


El Email Marketing es una de las mejores herramientas para estar en contacto con tus clientes y realizar campañas que permitan conocer la marca, los productos, novedades, descuentos..  La creación de una Newsletter es una de las mejores acciones a llevar a cabo en esta estrategia.

 

  • Networking


El networking se traduce como trabajo en la red. Por lo que se podría decir que el Networking consiste en acudir a actividades y eventos con la finalidad de establecer nuevos contactos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

¿Quieres vender online?

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact