• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Plan de negocio para una Tienda online

diciembre 22, 2016
diciembre 22, 2016 conecta

En los últimos 10 años se ha producido una revolución en la forma en la que se diseña, construye y ejecuta un plan de negocio online o tradicional.

Después de más un siglo desde la creación del primer Máster en Dirección de Empresas (el primer MBA del mundo lo creó Harvard en el año 1.909), muchos expertos en gestión han llegado a la conclusión de que lo que necesita una empresa consolidada y lo que necesita un negocio que comienza son cosas radicalmente diferentes.

Plan de negocio online

Hasta hace unos años, la lógica común era ver a esa nueva empresa como una versión en miniatura de una empresa grande, con sus mismos problemas y objetivos, sólo que en diferentes escalas. Una empresa ya establecida, sin embargo, tiene un conocimiento del mercado, de sus clientes, de lo que necesitan y de cuánto pueden gastar en sus productos muchísimo más previsible que una empresa de nueva creación. Porque la empresa establecida cuenta con historiales de ventas, con reconocimiento de marca, con capacidad para comprar y financiar la adquisición de activos que necesita para crear sus productos y servicios…

De todo ello carece la flamante nueva empresa: no tiene clientes, sus productos y servicios deben comenzar a entender qué necesidades deja el mercado para que sean cubiertas por los mismos, sus mensajes de marketing llegan sin tomar prestada una marca conocida y financieramente carece de recorrido que permita recibir crédito bancario o de proveedores para correr con los gastos operativos.

La nueva forma de entender los planes de negocio para empresas que comienzan su andadura tiene como referentes a Steve Blank (autor del libro El manual del emprendedor) y a Eric Ries (autor del libro Lean Startup) entre otros autores y consultores.

plan de negocio online

Descubrir el sistema de generación de valor

La principal novedad es que este nuevo enfoque cambia el motivo por el que se crean las empresas:

una startup o nueva empresa no se crea para ganar dinero, sino para descubrir un sistema con el que se genera valor de forma repetible y escalable.

Una vez descubierto este sistema, la empresa sí tendrá que hacer todo lo que necesita hacer una empresa consolidada para ganar dinero: vender, producir, financiar, cobrar, pagar…

Si estás planteando vender por internet, en Conecta Software podemos asesorarte en la construcción de un plan de negocio online. Utilizando herramientas como el Lean Model Canvas, podrás ver cómo su propuesta de valor interacciona con el resto de elementos del tablero (segmento de clientes, ventaja diferencial, canales, métricas clave, etc.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact