• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Cómo migrar tu web de Magento a PrestaShop

agosto 5, 2020
agosto 5, 2020 conecta

En esta entrada anterior, contamos las principales diferencias entre dos de las grandes plataformas de ecommerce, Magento y Prestashop. Si eres de los que ya cuenta con una tienda en Magento y estás pensando migrar tu ecommerce a Prestashop, te contamos los aspectos más relevantes a tener en cuenta.

Muchas veces, cambiar de CMS puede llegar a resultar una pesadilla. Hay que tener en cuenta que la estructura de almacenamiento de los datos, ya sean los productos, categorías, clientes, pedidos, no es exacta en estos dos entornos. Muchos de los campos de las dos bases de datos son diferentes, no coinciden o los productos no se gestionan de la misma manera. Pero a pesar de todo esto, no hay nada imposible y aquí te vamos a contar como migrar de Magento a Prestashop sin que resulte un infierno.

¿Por qué migrar de Magento a Prestashop?

Existen múltiples razones por las que te debes plantear la migració de Magento a Prestashop. Tal y como señala el artículo del sitio web oficial de Pprestashop, al migrar de Magento a Prestashop sucede lo siguiente:

  • Se lleva a cabo una inversión en crecimiento ya que Prestashop es 2.5 veces más barato que Magento.
  • Se lleva a cabo una optimización de la tienda ya que las prestaciones que ofrece Prestashop ya que este permite configuraciones altamente personalizadas. Prestashop ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre más de 7000 módulos para personalizar la tienda en función de las necesidades del usuario. Dichos módulos se mantienen diariamente por los desarrolladores de la comunidad, que ofrecen soporte y ayuda a los usuarios que los adquieran. Existen tanto módulos de pago como gratuitos, lo que amplia el abanico de posibilidades. 05
  • Se gana en simplicidad ya que adaptarse a las distintas versiones de Magento es más complicado que adaptarse a las de Prestashop.

Además, se debe tener en cuenta que, en la actualidad, Prestashop cuenta con más de 300.000 tiendas en funcionamiento y la utilizan más de 250 agencias. En cuanto a la parte del desarrollo, la comunidad de usuarios cuenta con más de 1.000.000 miembros activos ya que se trata de un software de código abierto, lo que se traduce en garantía de trabajar con una plataforma segura, flexible, duradera y extensible.

 

Importación de datos

Ambas plataforma nos ofrecen la opción de importación y exportación el catálogo de productos en formato CSV. Si bien, esta opción solo nos funcionará si trabajamos con productos simples.

Cuando realizamos la exportación, Magento exportará todos los productos en bruto y esto no funcionará correctamente en Prestashop. Magento trabaja con varios tipos de productos que pueden ser simples, compuestos o paquete de productos. Los productos compuestos son productos que Prestashop denomina productos con combinaciones, es decir, productos que presentan varias opciones a la hora de comprarlo.

Por suerte, existen varias opciones para solucionar este pequeño gran inconveniente. Una de ellas es emplear el Módulo Migration Pro

migration pro

 

Al instalar este módulo en tu nuevo Prestashop y comenzar a configurarlo, se creará una conexión con un anterior Magente a través de la herramienta Magento Connector file. Deberemos copiar estos archivos en la carpeta migration_pro de tu Magento.

Hecha esta conexión, solo nos queda definir ciertos parámetros como los artículos que queremos importar, la moneda y el idioma, el estado de los pedidos, entre otros datos.

Ahora podrás comprobar que todos tus clientes y pedidos se han importado correctamente y la mayoría de tus productos también.

 

¿Quieres saber más sobre Magento y Prestashop?

magento

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact