Marketplace y Ecommerce son dos términos que se suelen confundir cuando hablamos de la industria web y el marketing digital. Lo cierto es que existen una serie fe factores que hacen que ambos sean diferentes.
Se podría decir que, un marketplace es un sitio web dedicado al ecommerce, pero, no todos los sitios web de ecommerce son un marketplace.
A continuación vamos a conocer en qué consiste cada uno y cuales son sus diferencias:
¿Qué es un Marketplace? ¿Cómo funciona?
Un Marketplace es una plataforma o sitio web en el que se ponen en contacto y permite relacionarse entre sí, a aquellos que quieren vender con los que buscan comprar. Con el objetivo de realizar transacciones comerciales.
En ellos, los vendedores ofrecen sus productos y servicios a modo de escaparate, como si de una tienda física se tratase.
Los marketplace se pueden categorizar según el tipo de oferta:
- Marketplaces de productos
- Marketplaces de servicios
- Marketplaces de trabajos
Algunos ejemplos más representativos de Marketplace son:
Los marketplaces son un intermediario, el equivalente digital a un centro comercial.
¿Qué es un Ecommerce?
El Ecommerce o comercio electrónico es el término utilizado para definir cualquier transacción comercial ( compraventa de bienes, productos o servicios) llevada a cabo mediante el uso de Internet.
Por tanto, los ecommerce engloban distintos tipos de negocios que pueden ir desde la venta al público, sitios de música o intercambios comerciales entre compañías.
Este tipo de comercio se ha vuelto muy popular con el auge de Internet y el creciente interés de los usuarios a comprar por Internet
Las mejores tecnologías actuales para montar tu Marketplace son:
Diferencias Marketplace vs Ecommerce
Éstas son algunas de las diferencias básicas que existen entre un Ecommerce y un Marketplace:
- Un Marketplace hace de ‘’expositor’’ virtual donde puedes encontrar los productos de muchas empresas distintas. Mientras que, un Ecommerce es el propio sitio web de una compañía o marca y donde solo se encuentran sus productos.
- Los Marketplace solo tienen un dominio para el mismo, al mostrarse gran cantidad de productos de distintas tiendas. El cual suele tener una buena autoridad de dominio. A diferencia del Ecommerce que necesita un dominio propio para cada uno de sus productos.
- Un Marketplace en caso de no vender algunos productos, los vendedores no correrán ningún riesgo. Mientras que en un Ecommerce para conseguir un mayor inventario será necesario invertir y disponer de un buen stock, que en muchos casos puede suponer no vender el producto o incluso deshacerse del mismo. Por lo que, podemos decir que un Marketplace podrá incluir más productos ya que se trabaja con distintos proveedores.
- En los Marketplace los proveedores son particulares los cuales establecen las tarifas de precios, de tal forma que, no se puede encarecer mucho el producto si se quiere obtener éxito en las ventas. A diferencia de los Ecommerce en lo que sus proveedores son mayoristas los cuales permiten obtener un margen de beneficio más aceptable.
- Otra de la diferencia de un Marketplace con el Ecommerce es que, los primeros suelen contar con ‘embajadores de marca’ los cuales se encargan de hablar bien de la plataforma.
¿Cómo integrar tu Marketplace y Tienda Online?
Con nuestro Conector, podrás llegar a todos tus clientes, en su pltaforma favorita y conertirlo en ventas. La mejor manera de posicionar tu negocio online y vender en marketplaces.
Con conecta Marketplaces se combina la conexión y sincronización automatizada de tus productos, precios, stock y clientes sobre las plataformas marketplace líderes. De tal forma que, podrás gestionar tus ventas online desde la plataforma de Ecommerce: PrestaShop y conectala con Marketplaces como: Amazon, Google Merchant, ebay y Facebook.
El Conector de Marketplaces incluye la sincronización automatizada de tus productos, precios, stock y clientes. Vende online como un canal más.