• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Los mejores proveedores de envío

septiembre 6, 2019
Publicado en tienda online
septiembre 6, 2019 Conecta Software

En la era digital, los consumidores pueden eligir Internet para hacer cada vez más tipos de compras. Ya sea ropa, electrodomesticos o la comida preparada, quieren recibir los productos en el plazo acordado. Este es uno de los retos principales para las tiendas online en la actualidad. Y contando con que el envío y recepción del pedido es a veces el único contacto físico que tendrán los clientes con tu marca. Por lo que, una de las piezas clave para ofrecer una compra perfecta en tu Ecommerce, es la logística.

 

¿Qué es la logística para un ecommerce?

Para un Ecommerce, la logística comprende los procesos  de producción, distribución y venta de un sitio de almacenamiento a otro. Por lo que, el tipo de negocio de los Ecommerce hace fundamental que se lleve a cabo una gestión eficaz.

Y esto quiere decir que, aunque el producto sea de la mejor calidad, si el pedido llega tarde o en otras condiciones distintas a las acordadas los clientes buscarán otras empresas que satisfagan mejor sus necesidades.

Algunos de los factores por los que los consumidores valoran más y mejor hoy en día los Ecommerce son:

  • Disponibilidad. Que la tienda online tenga los productos que desean.
  • Plazos de entrega. La rapidez es un factor fundamental que se valora hoy  en día.
  • Libre elección. Elección del sitio, hora y día de en que recibe el pedido.
  • Incidencias. Resolución de incidencias que puedan surgir.
  • Seguridad y privacidad.

 

Los Ecommerce deben optimizar la logística para generar una excelente experiencia de compra. Solo así aumentará el número de clientes satisfechos que seguirán manteniendo la confianza en la empresa. Clic para tuitear

 

¿Qué es un Partner  Logístico?

Los Partners Pogísticos  son los encargados de organizar e implementar toda la operación de mensajería. Esto incluye desde la gestión del transporte de productos hasta el servicio de Att. al cliente cuando el pedido ya es entregado, pasando por el almacenaje y gestión de stock.

Básicamente libera a la tienda online de la responsabilidad de los procesos logísticos necesarios para vender online.

 

Importancia de un buen Partner  Logístico

El conseguir una buena relación y tener confianza con un Partner Logístico es tan importante como cualquier otro departamento que forme parte de la empresa. Por lo que, se trata de un ”aliado” el cuál te desahogará de toda la parte de la distribución y te permitirá enfocarte en lo que realmente tienes que estar. Esto se traduce en un ahorro de costes y tiempo.

 

El Partner Logístico se convierte en un ''aliado'' fundamental de las empresas para cumplir con las expectativas del cliente y mejorar la rentabilidad. Clic para tuitear

 

Principales proveedores de envíos

Correos

El Grupo Correos opera en el sector de las comunicaciones físicas y digitales y en el mercado de la paquetería, liderando el segmento de transporte no urgente y siendo un referente para el sector del comercio electrónico.

Correos es el operador responsable de prestar el Servicio Postal Universal en España. El cumplimiento de esta obligación legal se complementa con su configuración como operador postal de referencia

 

1

 

DHL parcel iberia

DHL es una empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL,con sede principal en Alemania. Fue fundada en 1969 en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, surgiendo de la letra inicial de cada uno de sus apellidos el nombre de la compañía.

 

2

 

FedEx

FedEx es una compañía aérea y de logística de E.E.U.U, que trabaja a nivel internacional. Se fundó con el nombre de Federal Express en el año 1971. Posteriormente, en el año 1973 se trasladó a Memphis. Opera en la mayoría de ciudades de E.E.U.U. a través de su hub en el Aeropuerto de Memphis.

 

3

 

MRW

Se trata de una marca de Transporte urgente enfocada en envíos nacionales e internacionales con mayor implantación. Cuenta con mas de 10.000 personas que están vinculadas  a la marca en 550 franquicias y 56 plataformas de logística en Andorra, Portugal, Gibraltar y España.El Grupo realiza una media de 62 millones de envíos anuales.

 

MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector.

 

4

 

Nacex

Nacex fue fundada en el año 1995. Y su especialidad es la mensajería urgente de paquetería y documentación entre empresas B2B y particulares B2C.  Trabaja a nivel nacional e internacional pero sus franquicias estan en España, Portugal y Andorra garantizando una total cobertura.

 

5

 

Packlink

Cuando hablamos de Packlink estamos hablando de un portal de Internet, que hace la función de buscador y te permite comparar y realizar envíos de paquetes a precios asequibles. Trabajan tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

 

6

 

Seur

SEUR, compañía pionera en el transporte urgente con 75 años de historia, lidera el sector en España con tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores. Los 8.100 empleados de SEUR dan servicio a más de 1.200.000 clientes, gracias a una flota de 4.600 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 1.400 tiendas de proximidad.

 

7

 

Celeritas

Celeritas es una empresa nacida en el año 2006, es una empresa joven que experimentó un rápido crecimiento y está orientada a desarrollar proyectos adaptados alas necesidades de cada cliente. Intentan trabajar son servicios de valor añadido y con la tecnología e informática de última generación para un ámbito como el comercio online.

 

8

 

Mensajería low cost

En este caso estamos ante el 1er buscador y comparador de empresas de transporte  low cost para envíar tus maletas o cualquier cosa que se te ocurra con las mejores empresas de mensajería.

En sólo 3 pasos, puedes comparar tarifas y condiciones de las mejores compañías de mensajería del mercado y tener acceso a unos precios que no encontrarías de forma ordinaria para hacer el envío de tus paquetes, sobres o palés en cualquier momento y lugar.

 

9

 

UPS

United Parcel Service, Inc. es una empresa de transporte de paquetes, la cual su sede está en Atlanta. La sede de Viena, en Suiza, se encarga de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

Se fundó en el año 1907  en Estados Unidos y ha ido creciendo hasta convertirse en una corporación multimillonaria enfocada al comercio global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Plan de Marketing Completo

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español