fbpx

La importancia de los idiomas en el Comercio electrónico

abril 12, 2017
abril 12, 2017 conecta

Los idiomas como factor decisivo de compra

Según fuentes como Flash Eurobarometer o el Common Sense Advisor, un 50% de los usuarios no compran en una tienda online que no esté en su idioma.

Es un numero importante si tenemos en cuenta nuestra propia ubicación en las Islas Canarias. Las tiendas físicas ya están acostumbradas a carteles, menús y personal multilingüe.

Ciertos sectores, como el turístico, lo han implantado también en su presencia virtual. Descripciones de servicios e instalaciones, blogs y comunicación en portales de opinión son muy importantes para atraer clientes.

 

La importancia de los idiomas para SEO y SERP

Optimizar el contenido para buscadores es más importante que nunca. Crear contenido en varios idiomas ayuda a posicionar la empresa en buscadores del idioma en cuestión. Con el alto porcentaje de extranjeros residentes en Canarias, pero que no acostumbran usar buscadores en español, muchos sectores pueden beneficiarse de una web multilingüe.

Su beneficio no se limita al sector turístico. Es un canal más para alcanzar posibles clientes.

 

Traducciones profesionales: Una barrera de coste

Hoteles y parques de atracciones en las Islas suelen contar con personal bilingüe y aprovechan ese recurso para traducir su contenido. Es una buena solución para crear contenido evitando gastos adicionales al no tener que recurrir a una agencia de traducción profesional.

Sin embargo, no garantiza resultados de calidad. Dominar un idioma, aunque sea la lengua materna, no significa saber escribir bien. Faltas ortográficas y gramaticales saltan a la vista. Igualmente, si no están expuestos continuamente a tendencias del idioma, en forma de mass media y redes sociales, no podrán comunicar un escrito de forma fresca, incluyendo guiños y referencias a noticias actuales.

Y si se ha recurrido a un traductor online, sin tener conocimiento del idioma de salida, los resultados pueden ser graciosos e incluso ofensivos.

A no ser que se cuente con personal con recursos y experiencia en el arte y oficio de la traducción, es recomendable asumir el gasto de una traducción profesional. Asegura una buena imagen de marca.

 

Las barreras tecnológicas

Si la empresa no cuenta con soporte de una empresa de comercio electrónico, publicar contenido en varios idiomas es complicado.

Plataformas web que no permiten multiples idiomas, son una desventaja incluso en el proceso de SEO. Plug-ins que traducen descontroladamente, textos que desaparecen o no enlazan correctamente son algunos otros dolores de cabeza.

Conecta Software ofrece soluciones integrales para comercio electrónico en varios idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact