fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

La fotografía en ecommerce, una pieza clave

mayo 21, 2020
mayo 21, 2020 conecta

Cuando hablamos de un ecommerce, las imágenes y fotografías de los productos juegan un papel muy relevante a la hora de captar la atención del cliente. Para aumentar la tasa de conversión en las ventas debemos mostrar nuestros productos con imágenes bonitas, claras y de alta calidad.

A pesar de lo que puedas pensar, no es necesario contar con un gran equipo fotográfico para obtener buenas imágenes si bien, cuanto mejor materias tengamos, será mas fácil obtener un resultado óptimo. En esta guía te enseñamos los principales puntos a tener en cuenta para que tus fotografías de productos triunfen entre tus clientes.

La cámara

Hoy en día todos contamos con una cámara, ya sea en nuestro móvil, una cámara reflex o semireflex más o menos profesional. Actualmente casi con cualquier cámara es posible sacar una buena foto. Lo recomendable es utilizar una cámara con la que puedas ajustas de manera manual la exposición y la apertura para tratar de la mejor manera la luz.

El estudio o set

Para montar tu estudio, es importante que encuentres un lugar en el que tengas espacio suficiente para crear un fondo sencillo y continuo además de poder captar el productos desde diferentes perspectivas. Te recomendamos que sea un lugar fijo ya que montar y desmontar la escena te llevará tiempo.

Además si usas un lugar fijo, conseguirás ‘hacerte a él’ y tener la configuración de cámara son muchas variaciones. Emplea un papel blanco para el fondo de set y un trípode para captar la imagen siempre desde el mismo punto y no tener variaciones entre las imágenes de los distintos productos.

La luz

La iluminación se podría considerar como el punto clave. Si no es la adecuada, tus imágenes no transmitirán una idea precisa y claro de tus artículos. Hay diferentes formas de trabajar la iluminación ya sea por medio de flash o por iluminación fijo. Lo importante es emplear siempre el mismo tipo en todas tus fotos.

Por eso, es fundamental que inviertas en iluminación. Dos o tres fuentes de luz artificiales bastarán para obtener unos resultados significativamente mejores.

El producto

Para conseguir unos resultados óptimos, ahorrar tiempo y trabajo en Photoshop, debes preparar los productos de la mejor manera antes de empezar la sesión fotográfica.

  • Corrige las posibles imperfecciones, como manchas o botones que faltan.
  • Elimina las etiquetas y limpia el polvo, tanto del producto como del fondo o entorno.
  • Usa una plancha de vapor para eliminar arrugas en caso de prendas textiles.
  • Si se trata de ropa, emplea un maniquí para que el cliente se haga una idea de cómo queda la prenda. En el caso del calzado, puedes rellenarlo o incluso usar hilo dental para mantener en su sitio las tiras de las sandalias o los zapatos de tacón.

La postproducción

En este último paso, llegamos al apartado de retoque fotográfico empleando programa de edición. Debes asegurarte de que las fotos reflejen fielmente el color del producto. Crea tu propia guía de estilo o pauta, definiendo las siguientes especificaciones para la imagen: tamaño, margen, alineación, color del fondo, tipo de sombra. Todo será mas fácil si sigues un patrón.

 

Tamaños y formatos de imágenes en Prestashop

Uno de los principales requisitos para el trabajo de las imágenes en prestashop es que el formato con el que debemos trabajar es JPG o PNG. Al guardar nuestras fotografías desde nuestro programa de edición debemos hacerlo en alguno de estos formatos.

Banner

Este bloque es uno de los primeros elementos que nuestro cliente verá cuando accede a nuestra tienda online. Tiene gran visibilidad ya que se muestra en la parte de la página web. Explea esta sección para mostrar promociones u ofertas especiales para que tus clientes estén al tanto de ellas.

Tamaño recomendado: 1110 x 214 píxeles

 

banner prestashop

 

Logo

El logotipo de tu empresa es una de las imágenes más importants de tu ecommerce. El tamaño de esta imagen puede variar según el diseño de cada logo. La anchura máxima que permite el tema predeterminado de PrestaShop es 160 píxeles.

Tamaño recomendado: no mayor de 200 x 40 píxeles.

logo prestashop

 

Slider

El slider principal es seguramente el segundo elemento que todo usuario ve de la tienda. De cara al SEO no es demasiado recomendable usarlas, debido a que ralentizan la Web y la velocidad de carga.

Pero entre sus aspectos más positivos, cabe destacar que esas imágenes tan grandes y atractivas no sólo son llamativas, sino que además se mueven, lo cual capta la atención del usuario.

Tamaño recomendado: 1110 x 340 píxeles

 

¿Cómo deben ser las fotos e imágenes de productos?

La fotografía predeterminada del producto se empleará en toda la tienda online en diferentes tamaños.

Por ejemplo, las fotos de la página de producto serán más grandes para resaltar el producto, en cambio, serán más pequeñas en el resumen que se muestra antes de pagar, ya que ahí se emplea sólo a modo de referencia.

La ventaja que nos ofrece Prestashop es que sólo tenemos que cargar la imagen una vez, cuando configures el producto. Prestashop se encargará de cambiar automáticamente el tamaño de las imágenes con el tema por defecto.

Tamaño recomendado: 800 x 800 píxeles

 

producto prestashop

 

Un pequeño truco

Puedes añadir una marca de agua con tu logo corporativo a las fotografías de tus productos. Impedirás que otros puedan emplearlas y se lleven todo el mérito.

 

Artículos relacionados:

Guía UX Ecommerce

Tendencias Ecommerce 2020

 

 

 

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact