• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Headless Commerce. El futuro de las ventas digitales

mayo 25, 2020
mayo 25, 2020 conecta

La manera de comprar a través de internet está evolucionando continuamente. Las tendencias cambian tan rápido como la tecnología que las impulsa.

Sin embargo, uno de los retos más importante sigue siendo el de conocer a nuestro cliente y ofrecerle la mejor experiencia fluida desde la omnicanalidad. Los compradores buscan y compran en cualquier canal y dispositivo. El headless commerce es una tendencia que nos permite llegar más y de mejor manera a nuestro cliente.

¿Qué es el headless commerce?

EL Headless Commerce es una nueva forma de abordar el comercia. Permite a los negocios ser más competitivos y responder más rápido a las nuevas demandas de los clientes y usuarios. Se basa en una arquitectura donde el front-end y el back-end trabajan de forma independiente. El contenido y los productos se envían empleando una API que permite conectarse a cualquier canal, como son apps móviles, smartwatches, asistentes de voz, pantallas de quioscos digitales…

El objetivo del headless commerce es unificar todas las experiencias de compra, facilitando las pruebas y cambios de contenido. En otras palabras, crear un ecosistema donde es más fácil y rápido adoptar innovaciones.

¿Como funciona? Las APIS

El headless commerce se basa principalmente en las implementación de una API conectada a múltiples canales. La API enviará información o datos del back-end a cualquier sistema donde sea necesaria, en el momento exacto en que se solicite.

La utilidad de una API en headless ecommerce es que el contenido y acciones de venta pueden integrarse fácilmente en cualquier sistema y permite crear una red compleja y amplia sin caos de datos o conexiones.

 

Ventajas

Competitividad. Este metodología permite adaptarse más rápidamente a las demandas del mercado y a los consumidores. Crea experiencias de compra más ajustadas a diferentes situaciones y a mayor velocidad.

Consistencia. Consolidamos la experiencia de usuario en todos los canales usados. Puedes personalizar el contenido en web, apps, redes sociales y garantizar que en todas partes los datos son igual de homogéneos.

Personalización. Es mucho más accesible personalizar las experiencias para cada plataforma, dispositivo o cliente. Con ello mejoramos la percepción de la marca, que gana mucha más personalidad que un solo diseño.

Optimización. Usando headless commerce es más factible aplicar tests A-B, porque puedes variar los front end sin tener que alterar todo el back-end. Así pueden obtenerse resultados más rápidos acerca de qué diseños y UX funcionan mejor, y aplicar cambios en menos tiempo.

Agilidad. Al ralentizar el ritmo de pruebas y cambios, también reducimos el time-to-market y puedes realizar lanzamientos de producto, promociones o cambios estacionales más rápido.

 

Diferencias entre Headless Commerce y el comercio tradicional

Desarrollo

  • Headless: Diseño libre, se basa en las llamadas a la API.
  • Tradicional: Diseño rígido,  debemos usar el front-end vinculado al back-end.

Personalización

  • Headless: Experiencia más fácil de adaptar a cada usuario, aplicación y pantalla.
  • Tradicional: Experiencia predefinida con menos posibilidad de personalización.

Flexibilidad

  • Headless: Cambios en el front-end independientes del back-end.
  • Tradicional: Los cambios en el front-end y el back-end siempre van de la mano.

 

 

Artículos relacionados:

Conecta tu negocio – La transformación digital de los canales de venta

Herramientas de la transformación digital – El ETL

 

Descarga gratis el ebook Guía práctica para vender online

ebook guia completa para vender online

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact