• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Guía UX para Ecommerce

mayo 11, 2020
mayo 11, 2020 conecta

El diseño UX está creciendo cada vez más. Si tu negocio tiene como objetivo generar más ventas, clientes potenciales o suscriptores, una fuerte experiencia de usuario es un impulso poderoso para lograr esos objetivos.

El concepto de diseño UX se conoce como el proceso a través del cual se mejora la satisfacción de los clientes, a través de mejorar la usabilidad y accesibilidad de la interacción entre el visitante y el sitio web o producto.

Sabemos que la experiencia de usuario no se limita solo a la web. Los principios que se encuentran detrás de ellas son esenciales para el diseño en general. Hoy en día interactuamos con páginas web y aplicaciones diariamente. Si eres capaz de garantizar que los usuarios tengan éxito en tu tienda online generando leads en tu sitio o aplicación, asegurarás más ventas, clientes potenciales y beneficios.

Piensa como pensaría el usuario, siempre

Proceso y Etapas

Existen cinco piezas clave en el proceso holístico UX: estrategia, investigación, análisis, diseño y producción.

  1. Estrategia. En esta etapa, tendrás que trabajar en definir qué esperas conseguir con tu sitio o aplicación. Debes identificar e involucrar a los actores clave en esta etapa, y también trabajarás para definir cómo medir el éxito.
  2. Investigación. Es la etapa de recopilación de información. Cuanto mejor realices tu investigación, mejor podrás alinear la experiencia de usuario con tus objetivos.
  3. Análisis. El objetivo de esta fase es sacar conclusiones de la fase de investigación y descubrir el porqué detrás del qué y validarlo.
  4. Diseño. Aquí se inicia la creación de prototipos. En esta etapa se dan a conocer componentes principales, no del contenido o detalles de la marca.
  5. Producción. En esta etapa, los detalles están incluidos y completados. Un proyecto más pulido se puede presentar al cliente o visitantes de las pruebas de usuario.

Consejos de UX para tu tienda online

Diseño minimalista y ordenado

La tendencia actual es emplear fondos claron sin imágenes ni elementos recargados.  Si alguien no encuentra lo que está buscando en un periodo de tiempo corto se irá de nuestra web con una mala experiencia de usuario y sin comprar.

Miga de pan

Para clientes y buscadores, el tiempo de carga es fundamental. Cada vez somos más impacientes y necesitamos que las páginas carguen de forma rápida.

Disposición clara de productos

Cuando mostramos los productos se suele emplear una especie de tarjetas con la información más importante. Suelen contener una fotografía, un título, precio, descuento.

Imágenes y vídeos

El contenido visual es el rey de la experiencia visual en una tienda online. Utiliza imágenes de calidad que permitan ver los detalles de los productos y vídeos sobre el producto o servicio que comercializamos.

Interacciones o participación

Debemos cuidad el protagonismo del usuario y darle opciones de interactuar con la tienda online ofreciendo diferentes elementos de participación como pueden ser las valoraciones o comentarios.

Política de precios clara

En muchas ocasiones las tiendas no muestran de forma transparente su política de precios e impuestos, así como los gastos de envío. Cuanto más sencilla esté la información y menos sorpresas inesperadas se encuentren los usuarios más venderemos.

Compra rápida

Hay que facilitar al máximo el proceso de compra a una persona y para ello hay que darle libertad para que compre como se sienta más cómoda. Habilita la opción de compra sin registro a parte de la compra habitual.

 

Artículos relacionados:

El diseño web minimalista

Tendencias Ecommerce 2020

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact