• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Factor Adblock en Comercio electrónico

febrero 19, 2018
Publicado en tienda online
febrero 19, 2018 Conecta Software

Adblock en números

AdBlock es una de las extensiones más populares en Google Chrome. 40 millones de usuarios y más de 200 millones de descargas la situan entre las primeras. Una vez instalada, funciona de manera automática, aunque se puede personalizar, pausar y habilitar paginas concretas. Esta última se conoce como whitelisting en inglés.

Adblock Plus se utiliza en más de 100 millones de dispositivos según su descripción de producto en el Google Chrome Web Store. Su función es bloquear anuncios intrusivos para mejorar la experiencia de la visita, elimina malware y cookies. No bloquea anuncios aceptables y tiene una iniciativa para incluir anuncios que cumplen con sus requisitos. Entidades grandes como Google o Amazon pagan una cantidad por el servicio de whitelisting.

 

Cómo afecta el RGPD a la tienda online

Anuncios como modelo de ingreso

Los números que nos dan estos dos, y no son los únicos adblockers, son una clara respuesta de los usuarios sobre el tipo de anuncios que no quieren ver. Ventanas emergentes anunciando que somos ganadores, videos con audio que sorprende en los momentos más inadecuados y cuadros de texto con fondo que parpadea, tienen una cosa en común. Molestan.

Anuncios forman parte de un modelo de ingreso en muchos medios. La prensa, la televisión y la radio recurren a ellas. Anti-adblockers argumenta que sin publicidad, nos vamos a quedar sin internet. Que usar un adblocker es robar contenido.

 

Internet y mass media

Sin embargo, no consumimos Internet de la misma manera que la tele o la radio. Vemos un programa en la tele de forma pasiva. Unos anuncios cada cierto tiempo no resultan tan molestos. Podemos verlos, quitar el sonido o preparar algo de comer. En el navegador, en cambio, buscamos información de manera activa. la publicidad se tiene que ajustar. El consumidor ya ha buscado las soluciones para poder vivir sin anuncios que no interesan.

 

Una segunda crítica decisiva es que muchos anuncios vienen de fuentes terceras, ralentizando la carga de la web y consumiendo datos adicionales. Adblockers permiten una navegación rápida y evitan el consumo extra de datos. Anuncios nativos, propios de la página web en cuestión, no caen en esa categoría.

qué es el contenido de calidad

 

 

Better Ads Standards

 

infografia better ad standards 2018 adblock

 

La Coalition for Better Ads, es, como indica su nombre, un grupo enfocado en la mejora de experiencia del usuario con la publicidad online. Con este fin se establecieron los estandares para buenas prácticas de publicidad, que se pueden consultar en la web oficial bajo Better Ads Standards.

Entre la publicidad más intrusiva nombran los avisos publicitarios de página completa, que impiden ver el contenido de la página y los anuncios con animación flash.

En desktop, se identifican 4 tipos de publicidad no apta

  • Anuncios Pop-Up
  • Publicidad de Pantalla Completa con Cuenta Atrás, que se muestra antes de acceder a la página de inicio
  • Videos publicitarios con Auto-Play y Sonido
  • Anuncios grandes ancladas a la página

 

En dispositivos móviles, destacan hasta 8 tipos de publicidad intrusiva.

  • Anuncios Pop-Up
  • Publicidad de Pantalla Completa antes de acceder a la Home
  • Anuncio de Pantalla Completa con Cuenta Atrás después de hacer clic sobre un enlace
  • Una densidad superior al 30%
  • Anuncios con animación Flash
  • Videos publicitarios con Auto-Play y Sonido
  • Anuncios grandes ancladas a la página
  • Publicidad de pantalla completa que obliga al usuario a visualizarla entera antes de poder acceder a la siguiente sección

 

A partir de Febrero 2018, la nueva versión de Chrome bloqueará de forma automática a los anuncios que no se acojan a sus estándares de calidad. Los usuarios verán un mensaje informativo sobre el bloqueo. Podrán elegir habilitar manualmente la publicidad en el sitio en cuestión.

En el Chromium Blog, explican que estas medidas están para mejorar la experiencia de los usuarios y su fin no es filtrar publicidad. Esperan que los anunciante se acojan a estas buenas prácticas y tomen las medidas de mejora necesarias para que en un futuro no sea necesaria esta tecnología de filtrado.

 

 

Publicidad y estrategia en comercio electrónico

En los proyectos ecommerce, uno de los primeros puntos que definimos, es el modelo de ingreso. La estrategia, desde el diseño de la web hasta el marketing online, se ajustarán a ese modelo.

 

como vender servicios en ecommerce

 

Anuncios de terceros son solo uno de muchas opciones. Este enlace lleva al blog de Javier Megias. Recoge nada menos que 90 modelos. Las primeras 17 están dedicadas a la publicidad, pero hay 83 más.

 

Conecta Software tiene soluciones integrales para ampliar su negocio al comercio electrónico.

.

 

 

 

Comentario (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español