• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
septiembre 21, 2020
Publicado en tienda online
septiembre 21, 2020 Njla772

Ecommerce para Mayoristas

El comercio electrónico y la transformación digital no solo desbloquean el potencial de las empresas que venden a los consumidores. Cada vez más, las marcas B2B están descubriendo que sus compradores buscan muchas de las mismas cosas que buscan los clientes minoristas.

Dar el salto al ecommerce es más que crear una página web. Por ello, es clave dedicar tiempo a la estrategia adecuada para el tipo de negocio y consumidores.

En este artículo veremos cómo comenzar a crear u optimizar un canal de comercio electrónico para mayoristas para ayudar a su empresa a innovar y crecer.

 

 

Razones para invertir en comercio electrónico para distribución

Comparado con el retail, el sector de la distribución todavía se encuentra en una situación más protegida, pero hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías suponen tanto amenazas como oportunidades. Los negocios tradicionales se pueden ver fácilmente remplazados por empresas de software. Parte de esto se debe a que los propios clientes y sus expectativas están cambiando.

Sigue leyendo: Estadísticas de comercio electrónico 2020: Cómo compramos hoy

 

1. La competencia de los marketplace

Como ejemplo, Amazon está ya en el top 10 de distribuidores y crece a un ritmo más rápido que su negocio al por menor. Con un ecommerce propio, las empresas pueden ganar visibilidad online y además aprovechar los marketplace para un canal de ventas adicional, en vez de perder oportunidades.

2. Las expectivas de los clientes

Para competir por la participación de mercado como distribuidor mayorista, debemos darles a los clientes lo que quieren. Eso significa no solo tener una presencia online, sino una que crea una experiencia perfecta para el cliente desde la búsqueda hasta el final de la compra.

3. ROI rápido

A través de la optimización del ciclo comercial, la inversión en un ecommerce de distribución tiene un retorno rápido.

 

Descarga el folleto Ecommerce para la Distribución y conoce cómo puedes ahorrar en costes y recuperar la inversión inicial.

Retos del Ecommerce para Mayoristas

Gestionar un ecommerce en sí ya cuenta con retos en comparación con el canal offline. Además, el sector de la distribución cuenta con complejidades específicas adicionales.

Cada empresa tiene una forma ligeramente diferente de hacer negocios. Es probable que haya ciertas formas de operar hoy que no se puedan trasladar directamente al ecommerce.

Lo ideal es identificar estos puntos desde el principio, para poder definir el alcance del proyecto. Pero la realidad es que surgen durante el desarrollo, por lo que lo más apropiado es seguir una metodología ágil con validaciones frecuentes, para que puedan ser integrados en el desarrollo de la tienda online. Solo así el resultado final podrá ser un canal útil para aumentar las ventas.

Estos retos se pueden resolver empleando la tecnología ecommerce adecuada.

 

Categorías de productos y precios en B2B

  • ¿Se pueden gestionar clientes con tarifas y condiciones de precio especiales?
  • ¿Se pueden mostrar ciertas categorías solo a clientes de un grupo específico?

De cara a los clientes

  • ¿Cómo encontrarán los productos?
  • ¿Podrán consultar su historial de pedido?
  • ¿Cómo se pueden dar de alta?
  • ¿Podrán hacer seguimiento del pedido?
  • ¿Se puede completar un pedido y pasar el pago a fin de mes o las condiciones de pago pactadas?

Apoyo a los comerciales

  • ¿Cómo puede el ecommerce ayudar a la fuerza de ventas?
  • ¿Se pueden crear usuarios para cada comercial y asignarle su cartera de clientes?

 

Descarga el folleto para conocer más soluciones

Ecommerce para la Distribución

¿Cómo se mantiene un ecommerce B2B?

La tienda online es solo la mitad de un ecommerce B2B. La otra mitad se dedica al mantenimiento y la integración con el ERP.

La conectividad es clave, y se centra en la automatización de las tareas, la sincronización de los datos y la integración de las fuentes de datos.

automatizar el ecommerceMantenimiento

Para que el ecommerce sea un canal viable, es importante formar a los departamentos de ventas y comercial. Por suerte, con una buena plataforma ecommerce como PrestaShop, la formación no requiere mucho tiempo. Además, el objetivo del ecommerce es aumentar las ventas, no el trabajo. Por eso, se automatizan todas las tareas posibles.

Integración del ecommerce con el ERP

Un conector ecommerce enviará los datos de la tienda online, como pedidos recibidos, altas de nuevos clientes al ERP y recibirá del ERP productos marcadas para vender en web, stock disponible y datos de clientes registrados.

 

Conecta HUB es un software ETL que comunica el ERP de la empresa con las plataformas ecommerce y herramientas de Business Intelligence. Los procesos se optimizan.

¿Quieres saber más sobre la automatización en ecommerce? Sigue leyendo aquí La Guía completa de Automatización en Ecommerce

 

Módulos para el Ecommerce Mayorista

Conecta HUB es extensible para las necesidades específicas del B2B.

Conecta Catalogue

Esta herramienta automatiza la creación de catálogos virtuales. Sube imágenes, descripciones completas, archivos pdf y videos para cada producto de la tienda online.

El catálogo digital aporta información valiosa a los clientes y también es una herramienta de apoyo para los comerciales. Además, la descripción de producto ayuda a posicionarlo online (SEO).

Conecta Catalogue | Software de gestión de catalogo para ecommerce B2B

Conecta GO

Si cuentas con un ecommerce conectado y tienes fuerza de ventas, podrán aprovechar las nuevas tecnologías para vender más y mejor, con recomendaciones personalizadas y confirmando disponibilidad de productos al momento.

Los vendedores podrán acceder a un área privada, con su usuario y contraseña, desde la que podrán consultar stock, precios, clientes y tramitar pedidos.

Conecta GO Movilidad Comercial PrestaShop

 

Optimización de pedidos

Gracias al histórico de compras del cliente, los comerciales podrán agilizar la creación de un pedido con los mismos productos y recomendar productos relacionados que el cliente todavía no conoce.

 

BI Studio

BI Studio es una solución de Business Intelligence especializada en los canales comerciales. Con la integración del ecommerce y ERP, la empresa contará con información de valor para optimizar sus procesos y aumentar las ventas.

Cuenta con cuadros de mando prediseñados y más de 160 indicadores listos para usar.

  • ¿Quieres saber qué productos se compran más en qué zona?
  • ¿Qué clientes no conocen aún un nuevo producto que tienes en promoción?

BI Studio podrá aportar información sobre estas preguntas y muchas más.

Acceso a BI Studio

 

Un proyecto ecommerce de distribución – Paso a paso

Ahora que ya hemos visto las oportunidades y características de un ecommerce B2B, veamos cuales son los pasos habituales en el desarrollo del proyecto.

El catálogo de productos

El tamaño y la complejidad del catálogo de productos determinarán cómo se organizará el sitio web. Esto es importante para que los clientes puedan encontrar los productos que buscan. En B2B es habitual que conozcan la referencia del producto y busquen por el código en vez del nombre comercial. También querrán saber si queda stock y mostrar solo aquellos productos que tenga suficientes existencias.

Buscarán por diferentes atributos del producto (por ejemplo, ancho, color, marca, forma, largo, forma, etc.).

Con un conector ETL como Conecta HUB podrás automatizar la integración del catálogo de producto y la tienda online. Solicita tu demo.

 

Sigue leyendo sobre categorías y atributos: Categorías y atributos para facilitar la búsqueda en Tiendas online

 

Los clientes

El cliente debe tener la misma experiencia comprando online, offline, por teléfono o en una visita comercial. Por eso, sus datos, condiciones de pago, tarifas especiales, el histórico de pedidos deben estar sincronizados en todos los canales de venta.

 

Formas de pago

El ecommerce cuenta con una pasarela de pago que puedo recoger las formas de pago habituales, como tarjetas de crédito, PayPal y Bizum, y otras acordadas con los clientes, como la facturación a fin de mes, etc.

 

Sigue leyendo sobre formas de pago: La guía completa de medios de pago en Tiendas online

 

La Plataforma Ecommerce para Mayoristas

Existen varias opciones de plataformas de comercio electrónico, por lo que es importante elegir la adecuada para las necesidades del negocio.

  • ¿Cuánto costará desarrollar y diseñar el sitio?
  • ¿Tiene una cuota mensual o es gratuita?
  • ¿Está incluido el hosting?
  • ¿Es escalable?
  • ¿Existen integraciones, módulos y addons prediseñadas para B2B?
  • ¿Cuenta con actualizaciones frecuentes?
  • ¿Cuenta con soporte para seguridad?

 

Según la complejidad y el tamaño de catálogo, recomendamos WooCommerce o PrestaShop.

Visita nuestro catálogo de integraciones y podrás ver que plataformas ecommerce se pueden integrar con tu ERP.

Marketing y Comunicación en Ecommerce para Mayoristas

El ecommerce ayuda a ofrecer un mejor servicio a la base de clientes existentes, además de ser una herramienta de marketing online para captar nuevos clientes.

Comunicación con la base de clientes existente para presentarles el ecommerce

Con una campaña de email para la base de clientes existentes, podemos explicarles cómo funciona el sitio y los beneficios que les aportará. Esto puede incluir una llamada comercial y tutoriales en video o ebook. Pero, al igual que para el uso interno, un buen ecommerce B2B es intuitivo y no deberá requerir demasiadas explicaciones.

Esta comunicación también es un buen momento para reconectar con clientes que lleven un tiempo sin hacer pedidos a la empresa.

Herramientas de Mail Marketing: El Newsletter en la estrategia de marketing

Plan de marketing para la captación de nuevos clientes

Esto incluye un plan de SEO, publicidad SEM y mail marketing. Lo ideal es acompañarlo de un calendario editorial con artículos de blog y publicaciones en redes sociales.

¿Quieres saber más sobre marketing B2B? Sigue leyendo Las diferencias entre el Marketing B2B y B2C

 

Descarga el folleto de Distribución para Ecommerce y reserva cita con nuestro consultor ecommerce especializado en B2B.

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español
Español English (UK) Deutsch