Muchas empresas ya cuentan con un buen sistema de gestión para su negocio offline. En función de su tamaño y complejidad, puede que utilicen un sistema ERP (un sistema de gestión empresarial integrado, con la contabilidad, gestión de stock, compras y fabricación en la misma solución) o un software de gestión clásico tipo Facturaplus, más orientado a pequeñas empresas.
En cualquier caso, si la empresa está satisfecha con su solución actual de facturación, dar el salto a la venta online no debería suponer hacer grandes cambios. Lo ideal es que la Tienda online se adapte a cómo trabaja ya la empresa y no que sea la empresa la que tenga que adoptar cambios para poder hacer ecommerce.
Software compatible con nuestro conector para Prestashop
En Conecta Software disponemos de un conector de gestión que permite sincronizar el software con el que ya factura la empresa con la Tienda online. Soportamos la mayoría de ERPs del mercado (Sage Murano 200, Microsoft Dynamics NAV, Odoo, Factusol, Noray Gestión, Facturaplus, Aqua, DistritoK) pero además podemos desarrollar conexiones a medida para software propio (sobre SQL, Access, etc.)
Si crea un producto nuevo, automáticamente se creará en la web. Si cambia el precio del producto o aplica una promoción, automáticamente estará disponible esa nueva tarifa online. Si hace una compra y dispone de más stock, Conecta Shop ajustará las cantidades en la Tienda online para que coincida con la disponibilidad física de productos.
Otro aspecto importante es la incorporación de pedidos desde la web. Para asegurar que no haya roturas de stock, nuestro conector puede buscar nuevos Pedidos en la web con la frecuencia que haga falta (se configura en segundos). Lo habitual es que cada 60 ó cada 240 segundos el conector de Prestashop haga una comprobación buscando nuevos Pedidos para incorporarlos en el ERP.
Internet, un nuevo canal de venta
Entendemos que es una gran oportunidad para cualquier empresa ya consolidada vender por Internet. Al fin y al cabo se trata de un nuevo canal de venta, con todo el beneficio potencial que eso supone.
Pero el esfuerzo debería estar enfocado no en la solución técnica sino en conseguir generar el máximo nivel de ventas y satisfacción en el menor tiempo posible.