• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Comparativa de soluciones de Tienda online – PrestaShop

abril 15, 2020
abril 15, 2020 conecta

PrestaShop uno de los Content Management System (CMS) más importantes del momento. En España ya se ha establecido como plataforma líder de ecommerce con mayor crecimiento en los últimos 5 años. Nació en el año 2008 y actualmente son más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo que utilizan la tecnología de Prestashop.

Con PrestaShop como gestor de contenido puedes controlar en tiempo real todas las tareas necesarias para conseguir un comercio online competitivo. Ofrece una completa Funcionalidad, Seguridad y Flexibilidad para el Diseño web de Tiendas online.

Diseño Tiendas Online PrestaShop | trestristestigres

Software Libre

Una de las principales características que tiene Prestashop es de código abierto o Open Source, lo que significa que cualquier programador con conocimientos de html, php, css o javascript puede modificar y ampliar el código fuente de la aplicación para adaptarla a las necesidades.

Ser un Open Source ofrece a los usuarios los siguiente derechos:

  • La libertad de utilizar el software.
  • La de copiar el software.
  • La libertad de estudiar el software.
  • Y la de modificar el software y redistribuir las versiones modificadas. Consulta OpenSource si quieres saber más detalles)

Plataforma de ecommerce líder en España

Con un número menor de prestaciones iniciales que Magento, PrestaShop estuvo posicionado un paso más atrás de Magento durante los primeros 3 años de vida del producto.

En marzo de 2011 se presenta la versión 1.4 de PrestaShop, suponiendo un gran salto en la arquitectura del producto, incluyendo de serie funcionalidad hasta ese momento sólo disponibles en Magento y desarrollos a medida (multitienda, avisos, combinaciones de productos, etc.)

El desarrollo desde entonces ha sido vertiginoso, así como la cantidad de módulos que añaden funcionalidad avanzada (la mayoría de pago, pero con un precio medio de 51 euros). Otro aspecto en que destaca PrestaShop es la cantidad de plantillas de diseño disponibles en lugares como Themeforest. Cuenta con la versión pública y completa, como Oscommerce y la solución lista para usar, PrestaShop Ready.

La versión 1.6 de Prestashop se lanza el día 17 de Marzo de 2014. Destaca un nuevo diseño front y back, nuevas herramientas analíticas y un backoffice intuitivo. Se realizaron más de 23.000 descargas en menos de 24 horas.

Las nuevas características de la versión 1.7 se pueden consultar aquí.

PrestaShop es la principal plataforma ecommerce en España.

Ventajas de PrestaShop

La Instalación: Instalar Prestashop no es una tarea para nada complicada. No debe tener conocimientos informáticos avanzados. Eso si, es importante con un buen Hosting para que se manejo sea rápido, cómodo y amigable.


La Personalización: Prestashop cuenta con muchas opciones de personalización tanto para su Front office como para tu panel de administración. Los temas y plantillas nos ayudarán a encontrar el diseño que más se ajuste al proyecto.


La Adaptabilidad: Desde la versión 1.6 Prestashop lleva integrado Bootstrap para la compatibilidad con dispositivos móviles.


La Comunidad: Prestashop cuenta con una amplia y activa comunidad. Es el lugar ideal para dudas, buscar respuestas y compartir trucos y consejos con otros usuarios.


Los Módulos: Aunque muchos de  los módulos de calidad son de pago, utilizándolos de la forma correcta podemos ampliar las posibilidades de personalización, adaptación, funcionalidad y rendimiento de la tienda online.


SEO: Los desarrolladores de Prestashop no han olvidado el SEO por lo que nos permitirá hacer hincapié en las claves más importantes del SEO onpage para que tu tienda posicione mejor. Conoce como trabajar el SEO de tu Prestashop.

Desventajas

Modificaciones adicionales: A pesar de que el programa está diseñado para que el usuario pueda personalizar y gestionar todo lo que necesite, en algunos caso es necesaria la ayuda de un programador.


Algunas ventajas son de pago: Muchas de las mejores plantillas, temas y módulos que ofrece PrestaShop requieren un pago adicional.


Funcionamiento lento: Algunos usuarios han manifestado que después de tener 10 mil productos, PrestaShop empieza a funcionar un poco lento.

 

Aquí te enseñamos varias comparativas de Prestashop respecto a otras plataformas de ecommerce:

Shopify VS Prestashop

Magento VS Prestashop

 

¿Quieres saber más sobre PrestaShop?

Sigue leyendo:

Qué es un certificado SSL y para qué lo necesita la empresa

¿Cómo vender en Amazon?

Herramientas de la transformación digital – El ETL

 

*Actualizado 15/04/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
ES_ES
EN ES_ES