• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Cómo elegir un dominio para un ecommerce

junio 5, 2020
Publicado en tienda online
junio 5, 2020 Conecta Software

A la hora de seleccionar el nombre del dominio sobre el que construir tu tienda online existen diferentes aspectos a tener en cuenta. ¿Es mejor un dominio que incluya palabras clave objetivo de tu mercado? ¿Debe contener una palabra o más? ¿Incluimos el nombre comercial? o ¿Usamos el .com o .es?.

dominio

Los requisitos de un dominio

En cuanto a los requisitos técnicos de un dominio, estos dependen la extensión del mismo, es decir: .com, .net o .es. Para los dominios .es, por ejemplo, se aplican estas reglas:

  • Debe destinarse al uso de empresas o particulares que tienen intereses en España.
  • Los dominios pueden ser registrado por empresas y particulares.
  • Los dominios pueden tener entre 3 y 63 caracteres.
  • Los caracteres aceptados son números (0-9), letras (a-z) y guiones (-). Además, el guión no puede aparecer en el primer ni en último lugar del dominio.
  • Los siguientes caracteres especiales están aceptados: á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç.
  • El dominio no puede empezar por ‘xn--‘ a menos que esto indique un IDN.

Métodos para elegir tu dominio

Nombre de tu marca

Uno de los métodos principales es usar el propio nombre de tu marca. Con ello crearas un nombre de marca, totalmente original, único y por el que tu cliente podrá conocerte. Un inconveniente podría ser que al principio el proceso de reconocimiento será más largo y no tendrás mucho posicionamiento.

En cambio, respecto a las ventajas, tendrás un dominio 100% original, más facil de recordar y con autoridad.

 

Palabra clave

Una de las técnicas más empleadas para la creación de dominios. Un ejemplo podrías ser emplear dos palabras bien posicionadas junto al tipo de producto que vendes. Este método se emplea el dominio posicionará para palabras claves con mucho tráfico de búsquedas. Respecto a sus desventajas, Google actualmente le está dando menor importancia, tienen menos reputación y ese nombre de dominio puede llegar a quedar obsoleto.

Por otro lado sus ventajas son que es más fácil conocer a que se dedica la tienda online y ayuda mucho al posicionamiento SEO.

 

Marca y palabra clave

Emplear una mezcla de los dos métodos comentados anteriormente también puede ser una gran opción. Esto nos permite contar con las ventajas de ambas opciones como contar con un buen posicionamiento y además identificar de forma correcta nuestro negocio.

 

Extensión a utilizar

A la hora de elegir la extensión de tu dominio, debes de tener muy en cuenta el ámbito de venta al que vas a estar dirigido. Si tu cliente vas a estar ubicado en España, por ejemplo, no hay ningún problema en usar una extensión .es. En cambio, si en un periodo de tiempo tienes intensión de expandirte y comenzar a vender de manera internacional, igual es conveniente elegir una extensión .com.

En muchas ocasiones, el público extranjero no conoce esas extensiones ‘nacionales’ por lo que le costará más encontrar tu tienda.

 

 

 

Descarga gratis el ebook Guía práctica para vender online

ebook guia completa para vender online

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español