• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Comercio electrónico integrado

abril 14, 2020
abril 14, 2020 Njla772

En la actualidad algunas empresas surgen con una orientación 100 % online, lo que implica que toda su actividad se va a realizar desde la web. Pero siguen siendo minoritarias las empresas que no tienen a la vez un espacio físico (comercio local, almacenes) en el que atienden a sus clientes.

En estos casos no basta con tener un buen sistema de gestión online, como puede ser Prestashop o Magento. Si la empresa quiere aprovechar al máximo sus recursos de tiempo (el que destinan sus empleados a mantener al día los almacenes) y de dinero (el que destina la empresa en tener existencias con las que atender a sus clientes) es fundamental que disponga de una solución que conecte sus tiendas físicas con su tienda online.

 

La omnicanalidad y el comercio electrónico

Definir las estrategias y canales de venta ya sea a través del comercio físico como del comercio electrónico es una de las decisiones más importantes y una de las mayores preocupaciones para las PYMES en España. Ya que, existe una convivencia entre los antiguos y nuevos canales, de tal forma que son muchos los comercios que se plantean optar por una estrategia de omnicanalidad.

La clave de la estrategia omnicanal para el sector del retail consiste en generar nuevas oportunidades de  compra a través de todos los canales de comunicación que existan, de tal forma que se comunica y trabaja en conjunto con el fin de generar una nueva venta. Los consumidores esperan interacciones auténticas sin que importe el cuando donde o que tipo de canal se utilice.

Por eso, los datos de los clientes y las herramientas como el ERP son muy importantes. Cuantos más datos se conozcan del clientes mejor será la comunicación. Ya que, si se envía una comunicación en el momento perfecto puedes estar convirtiendo a tus leads en clientes.

 

Para que tu estrategia omnicanal sea eficiente a largo plazo, es necesario contar con una tecnología integrada al 100%, en tiempo real extendiéndose a través de todos los procesos y funciones empresariales.

 

Comercio electrónico como un canal más de venta

El comercio electrónico se ha convertido en un canal clave sobretodo para las empresas del sector retail, las cuales ven en esta nueva forma de distribución como la más importante a medio y largo plazo.

Las Pymes españolas aseguran que el ecommerce destaca frente al comercio tradicional o físico básicamente por las posibilidades de expansión que éste permite con una menor inversión y mayor margen de beneficios.

Ebay, una de las mayores plataformas de ecommerce, realizó un estudio, el cual analiza la percepción de las empresas de este sector con el comercio electrónico en comparación con el comercio físico:

  • Según el 85.1% de los encuestados, creen que el ecommerce favorece una mayor expansión del negocio
  • Un 80.5% afirma que el ecommerce necesita una inversión inicial más baja
  • El 51% confirma que el ecommerce permite ofrecer mejores precios a los consumidores.

 

 Además, un 62,2% reconoce que una estrategia omnicanal mejoraría su negocio.

 

Te recomendamos leer: El modelo de negocio Brick & Click

¿Cual es la razón para integrar la tienda online con el ERP?

Lo común es que muchas compañías no se planteen el integrar su tienda online con el ERP pensando en un alto coste o por tener que llevar modificaciones del sistema, lo que se traduciría como una resistencia al cambio.

Pero bien es cierto que cuando una empresa lleva a cabo una integración completa y efectiva, los costes y cambios inician se empiezan a ver de otra perspectiva y empiezan a valer la pena.

Si integras tu canal de ventas con tu ERP, conseguirás una mayor competitividad como empresa y una centralización de toda tu información.

 

Ventajas principales de integrar tu tienda de comercio electrónico con el sistema ERP:

  • Reduce la redundancia de datos o evita
  • Reduce el coste de inventario
  • Aumenta la Productividad Interna
  • Mejor control
  • Aumenta la satisfacción del cliente
  • Mejor control
  • Reducción gastos administrativos
  • Mejora de la movilidad y toma de decisiones

 

Conoce a tu cliente mejor que nunca

Contar con tu plataforma de ecommerce conectada con tu ERP no es el último paso. Lo cierto es que si completas tu equipo con herramientas complementarias de análisis, te sorprenderá la cantidad de datos que se pueden extraer de tu comercio en línea.

A continuación te dejamos 2 herramientas que son de gran ayuda para conocer los resultados de tu ecommerce y tener una base para tomar decisiones en estrategias posteriores:

 

La analítica es una pieza clave para hacer crecer un ecommerce.

 

  • Google Analytics


Google Analytics es la herramienta de análisis por excelencia. La cual permite conocer y analizar  todo el tráfico de tu sitio web, a través de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones generando varios informes de los que podemos sacar conclusiones.

El funcionamiento de Google Analytics se basa en la recolección de datos a través de cookies, navegadores y un código escrito en javascript que se instala en el sitio web a través de un script.comercio electrónico integrado

  • Hotjar


Hotjar es una herramienta o plataforma basada en los mapas de calor. De tal forma que te será posible conocer y visualizar la navegación que realizan tus usuarios en la tienda online o sitio web. Además, permite crear grabaciones en tiempo real de los visitantes.

comercio electrónico integrado

Comprender el comportamiento de tus visitantes es muy importante para tu ecommerce.

 

 

Existen ayudas y subvenciones que te pueden ayudar en tu proceso de transformación digital:

 

Subvenciones para el comercio electrónico en Canarias en 2020

  • Innobonos

La línea de subvención Innobonos, o bonos tecnológicos, por ejemplo, supone un 70% de subvención a fondo perdido. En 2020, se dotó 2.2 millones de euros. En Conecta Software tenemos amplia experiencia en gestionar esta subvención de forma integral.

 

  • Inversión PYME

Inversión PYME fomenta el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de estas.

En 2020 su Dotación económica ascendió a 7.485.578,56 euros con el Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020

 

Desde Conecta Software te ayudamos a encontrar la mejor subvención para tu proyecto.

 

Subvenciones y ayudas para el comercio electrónico y transformación digital en España.

  • El plan Acelera PYME

El plan Acelera PYME forma parte de las medidas de apoyo económicas anunciadas por a Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el fin de ayudar a las PYMES a hacer frente al impacto del COVID-19 en sus respecticas actividades.

  • TIC Cámaras

La Cámara de España tiene previsto ejecutar el Programa TICCámaras, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido.

  • InnoCámaras

InnoCámaras trata de conseguir una mejoría en cuanto a la competitividad de las empresas a través de la innovación, orientando la demanda de las PYMES a través de una metodología mixta que combina el asesoramientos con las ayudas directas de innovación.

 

Si quieres conocer información mas detallada las líneas de subvención para el comercio electrónico y la transformación digital pincha aquí:

 

 

Conecta tu negocio y vende online

Si ya cuentas con tiendas físicas o una fuerza comercial, no lo dudes, conecta tu negocio y vende online como un canal más.

Descubre Conecta Hub, una solución que integra tu ERP o sistema de facturación con tu tienda online. Podrás mantener sincronizados de forma automatizada todos tus productos, precios, stock y mucho más entre todos tus canales de venta. Nuestro sistema conecta con soluciones ampliamente extendidas en el mercado, como Microsoft Dynamics NAVSage Odoo (antes conocido como OpenERP), Noray Gestión, etc.

A través de la optimización del ciclo comercial, esta inversión de transformación digital tiene un retorno rápido con aumento de ventas y ahorro en costes de gestión, además de evitar la perdida de cuota de mercado.

Comentario (1)

  1. Jorge

    Hola, estoy interesado en el conector odoo-prestashop. Que precio tiene? y cuanto se tarda en hacer la instalación?
    Funciona con prestashop instalado en un hosting online y odoo en un ordenador local?
    Gracias
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español
Español English (UK) Deutsch