• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Comercio electrónico en España

febrero 15, 2015
febrero 15, 2015 conecta

Si bien es cierto que el comercio electrónico España aún se encuentra en fase de desarrollo e implantación en comparación con otros países de nuestro entorno, España ya es el quinto país con mayor facturación en comercio electrónico a particulares (B2C) de Europa con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros, según datos ofrecidos por la Asociación española de economía digital (Adigital), miembro de Ecommerce Europa. Con estas cifras España se sitúa a la cabeza de la región sur europea por delante de Italia, y representado la tercera parte del comercio B2C de esta región.

Para los próximos años se espera un fuerte crecimiento del comercio electrónico español, ya que en 2013 según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 32% de la población española realizó alguna compra por Internet, casi duplicando la misma estadística realizada en 2007, en sintonía con la tendencia europea y que actualmente se sitúa en un 47%, existiendo margen de crecimiento y esperándose que en los próximos años dicha cifra sea alcanzada. Teniendo en cuenta que el 69’7% de los hogares tienen acceso a Internet y que España es líder europeo en disposición servicio de Internet móvil, y penetración de smartphones y tabletas, situándose en un 84%, no resulta descabellado intuir un fuerte crecimiento del negocio electrónico en los próximos años.Por otro lado el 72% de las empresas españolas disponen de página web y la contratación de técnicos TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) por parte de las empresas está un punto por encima de la media europea situándose en el 21%, esperándose un crecimiento de tiendas electrónicas.
Se estima que existen en el país alrededor de 85.000 tiendas web, una cifra elevada pero que comparándola con la realidad existente en los países de mayor implantación de ventas online como Reino Unido o Alemania, ofrece aún mucho margen de crecimiento al comercio electrónico España. Por último deben ser citados como motivos favorecedores de crecimiento las mejoras realizadas en las redes de distribución que permiten envíos más rápidos y la disponibilidad de medios de pago variados, seguros y fiables que aportan confianza al comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact