Black Friday 2017 – ¿Cuándo empezar con la promoción?

octubre 30, 2017
octubre 30, 2017 conecta

Ya queda poco para los días del Black Friday 2017. ¿Cuándo empezar a promocionar y qué hay que tener en cuenta para aumentar las ventas online?

 

Black Friday se celebra el día viernes 24 de noviembre 2017.

 

Tendencias en ventas del Viernes Negro

El año pasado hablamos en este post “Black Friday y Cyber Monday en Comercio Electrónico” sobre la historia y los orígenes del Black Friday. Además comentamos las tendencias en ventas para el largo fin de semana del ecommerce. En línea con los años anteriores, las ventas siguen creciendo. Muchos negocios han triplicado sus ventas durante estos días.

Como consecuencia, se dedican más recursos que nunca al marketing previo, centrado sobre todo en el Inbound marketing, además de reforzar las alianzas con partners y logísticas.

Durante un tiempo intensivo de ventas, concentrado en 4 días, se requiere una organización de tiempo y recursos especialmente buena.

¿Como y cuándo prepararse para aprovechar el gran día del ecommerce?

 

¿Cuándo empezar a promocionar?

El Viernes Negro arranca de forma oficial en la medianoche del 23 de octubre y se prolonga durante 24 horas.

Sin embargo, Google Trends indica que las búsquedas de ofertas aumentan a partir de octubre.

Ahora que quedan poco más de 3 semanas para el gran día, con Halloween como único evento previo, es hora de empezar a lanzar la campaña de marketing.

En estas semanas previas interesa sobre todo presentar los productos y anunciar que habrá descuentos importantes.

Los compradores ya saben que habrá descuentos y están dispuestos a comprar, pero muchos seguramente todavía no saben en qué gastarse el dinero dedicado al Black Friday.

 

Email marketing

Una gran herramienta para este tipo de campañas es el email marketing. En la página web de la tienda online y en las redes sociales de la empresa es el momento de invitar a los usuarios a suscribirse al newsletter para recibir avisos y descuentos especiales.

Es también una buena vía para enviar folletos electrónicos con diseños atractivos y descripciones llamativas de los productos que queremos destacar.

 

Promociones durante el mes de noviembre

Muchos comercios promocionan ofertas especiales durante el mes de noviembre, dejando los descuentos mayores para el último día.

Además, se está volviendo habitual prolongar el Black Friday durante el fin de semana y terminar con el Cyber Monday el 27 de noviembre.

En España y en otros países se adelanta la compra de regalos de Navidad y Reyes. Por lo tanto, la campaña que tengamos preparada para estas fechas ya se puede incluir en la promoción del Viernes Negro.

 

Google AdWords y Product Shopping Ads para Black Friday 2017

Mientras que la optimización de la web es un proceso que se prolonga durante todo el año, las campañas SEM se aprovechan especialmente bien en estas fechas.

Además, este año ya están disponibles los anunicios de Shopping de Google. Según Google, son

un tipo de anuncio con información sobre un producto, como una imagen, título, precio y enlace a su tienda.

Estos anuncios se crean con las campañas de Shopping y pueden aparecer en Google Shopping, en la Búsqueda de Google y en algunos partners de búsqueda de Google.

 

La importancia de la tienda online

En la segunda parte de este post hablamos de las características de la tienda online y las exigencias y retos que puede enfrentar en las fechas del Viernes Negro. Desde la sincronización de stock, actualización de precios y promociones, hasta la importancia de un buen hosting para garantizar disponibilidad y velocidad en todo momento.

 

Desde Conecta Software preparamos tu Tienda Online y ofrecemos asesoramiento de campañas publicitarias para el Black Friday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact