• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Innovaciones tecnologías que daran forma a la agenda de sostenibilidad en 2021

diciembre 16, 2020 Conecta Software

Inmersos en un escenario en el que la sostenibilidad se ha consolidado como una de las grandes preocupaciones a nivel social, son muchas las iniciativas y proyectos que surgen con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible controlado. En todos ellos existe un donimador común a partir de los cuales se vertebra la actividad: la tecnología.

La correcta aplicación de la misma se convierte en un factor fundamental para el cumplimiento de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas. Así como para la consecución de los diferentes retos existentes de acuerdo a la actividad de los diferentes países que apoyan estas iniciativas.

Hacia nuevos modelos de financiación

La tecnología ha invadido multitud de esferas de nuestro día a día. Entre ellas, la manera en cómo interactuamos con la economía. Lejos han quedado las plataformas de financiación tradicionales, así como las entidades bancarias y el resto de agentes presentes en la estrategia bancaria tradicional.

La irrupción de las fintech, basadas en el uso de la tecnología como uno de sus principales pilares, cambió por completo la percepción que tenemos de la misma. En lo referente a la financiación, las reglas del juego también han cambiado de manera considerable. Durante los últimos años han ido apareciendo diferentes plataformas de crowdsourcing y de espacios de financiación socialmente responsables. Añadiendo nuevas perspectivas a unas vías de acceso ya de por sí caducas que necesitaban de una reformulación.

La financiación será esencial para desarrollar nuevas plataformas energéticas renovables. Así como estructuras sostenibles. Cumpliendo con los ODS 7: Energía asequible y no contaminante. Y el ODS 9: Industria, innovación y estructura.

La Inteligencia Artificial como elemento clave en el medio plazo

La precisión y el ritmo de crecimiento con el que cuenta el ámbito tecnológico ha facilitado el desarrollo de nuevas técnicas de producción avanzadas. En la mayoría de los casos, la Inteligencia Artificial ha sido clave para este recorrido.

El campo de la robótica, apoyado en esta tecnología, ha permitido derribar cualquier límite definido hasta este momento. La reparación de maquinaria compleja, como las turbinas de los aviones o los paneles solares, son solamente un ejemplo de ello. En último término, incluso, se han realizado pruebas en torno a las operaciones quirúrgicas de manera 100% autónoma. En ellas, el desarrollo de la tecnología 5G es fundamental.

El desarrollo tecnológico no se enfoca únicamente en áreas como la salud o la industria. Sino que también permite el cumplimiento de objetivos desarrollados con la producción y el consumo responsable.

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual van a tener un impacto notable durante los próximos años en multitud de escenarios. Entre los que se encuentran la educación o la formación de empleados. Inmersos en un contexto único que nos permite crear experiencias de inmersión laboral o de formación a distancia, la experiencia de usuario va a adquirir un papel protagonista. Convirtiéndose en una herramienta capaz de derribar cualquier límite establecido.

Ambas tecnologías permitirán contribuir hacia una mayor sensibilización de diferentes colectivos. En torno a diferentes escenarios relacionados con la concienciación social, el cambio climático o el apoyo a la democratización de la formación, entre otros.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact