fbpx

Metodologías tradicionales.

En el desarrollo e implantación de soluciones de software existen 2 tipos de metodologías: las tradicionales y las ágiles.
Una metodología tradicional centra su atención en llevar una documentación exhaustiva que refleje desde el inicio todos los requerimientos del proyecto. Se centran en la planificación y no son flexibles a cambios. Las metodologías tradicionales son, en realidad, el intento de aplicar al software las metodologías de otras disciplinas o ingenierías. Por supuesto funcionan mucho mejor en el mundo físico que en el informático, dado que en el mundo físico los cambios se producen de forma mucho más lenta.

Metodologías ágiles

Las metodologías ágiles, al contrario de las tradicionales, se han creado pensando en el desarrollo e implementación del software, por lo que tienen en cuenta las diferencias de éste respecto a otras ingenierías.

Se centran en los individuos y las interacciones, y no en los procesos y las herramientas.

Se centran en el software que funciona, y no en la documentación exhaustiva.

Se centran en la colaboración con el cliente, y no en la negociación de contratos.

Se centran en responder a los cambios y no en el seguimiento inflexible de un plan.

SCRUM

SCRUM es la metodología ágil por excelencia, la entrega temprana y continua de software de valor, que decide el cliente y es imposible de planificar en detalle desde el inicio. El software que se entrega al cliente y que funciona como él espera es la principal medida de progreso, por eso no se espera al final para probar, cambiar y validar. Las metodologías ágiles aceptan requisitos cambiantes incluso en etapas avanzadas, y aprovechan esos cambios para proporcionar una ventaja competitiva al cliente.
Se trabaja sobre una lista de tareas priorizada por importancia para el cliente y facilidad de desarrollo. Lo que aporta más valor y es más sencillo se hace cuanto antes. La comunicación con el cliente es diaria, y las reuniones, periódicas y frecuentes.

Objetivos

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Perfiles y funciones

En Scrum es fundamental el trabajo en equipo y la comunicación fluida y fiable con el cliente. Es necesario que el cliente designe un Propietario del Producto (PP) que sea el máximo responsable de la definición del producto que queremos obtener. Por supuesto contará con el asesoramiento por parte de Conecta Software de nuestro Scrum Manager (SM) o director del proyecto, cuya función es facilitar a todas las personas implicadas en el proyecto los recursos necesarios para llevarlo a cabo con éxito y en el menor tiempo posible.

Tiempo

En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, un incremento de producto final que sea susceptible de ser entregado con el mínimo esfuerzo al cliente cuando lo solicite.

Planificamos gratuitamente
tu estrategia

Te ayudamos a definir la estrategia de comercio electrónico integral de tu empresa con una visión 360º:
diseño web, gestión de stock, logística y marketing online.

Fases, etapas y tareas

01

Diagnóstico inicial

Análisis breve de los principales procesos de negocio de la empresa. Análisis de la Infraestructura de Hardware y Software actuales.

02

Entrega de valoración

Explicación del Diagnóstico, Solución propuesta y Metodología de Implantación. Firma del acuerdo de condiciones económicas.

03

Instalación de solución base

Instalación de la solución base en las oficinas del cliente.

04

Formación inicial con usuarios clave

Reproducción de los procesos de negocio principales con el cliente en sus oficinas. El objetivo es detectar Necesidades no cubiertas por la Solución base.

05

Desarrollo iterativo incremental

Entrega de solución adaptada al cliente. Se entregará cada mejora desde que esté terminada para que pueda validarse lo más pronto posible. La migración de datos se realizará con cada entrega de mejora que requiera datos migrados.

06

Formación final

Formación a todos los usuarios de la solución adaptada.

07

Soporte en el arranque

Apoyo en las instalaciones del cliente para la puesta en marcha en real de la solución.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact