• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
agosto 31, 2020
agosto 31, 2020 Conecta Software

Posicionamiento SEO en Prestashop

Cuando hablamos de SEO on page nos referimos a la optimización de los aspectos internos en nuestra tienda online para que Google entienda cuál es el contenido y pueda indexarlo y clasificarlo. Lo que se busca es atraer a nuevos clientes y que todo esto se convierta en conversiones.

El próximo día 21 y 23 impartiremos un curso de posicionamiento SEO en PrestaShop a través del aula virtual de la Cámara de Comercio de Tenerife. Consulta el temario

 

A continuación, te mostramos los aspectos más destacados a la hora de mejorar el SEO en Prestashop 1.7:

1. Títulos y descripciones

El meta-título es el primer elemento y uno de los más determinantes donde se indica a los motores de búsqueda cual es la palabra clave para la que quieres optimizar una url en concreto. Coloca la keyword lo más a la izquierda posible, no excedas la longitud (siempre entre 50-55 caracteres), los títulos tienen que ser únicos, evita que el título sea el mismo que el H1.

¿Cómo encontrar palabras clave?

Por otro lado, respecto a las descripciones, también te recomentamos: La palabra clave lo más a la izquierda posible, no exceder los 110-115 caracteres y descripciones únicas para cada producto, evitando duplicidades.

2. Etiquetas de cabeceras

Las etiquetas de cabeceras nos permiten jerarquizar según su importancia el contenido de nuestra página.

Lo recomendable es utilizar únicamente las etiquetas de tipo H1 para el título de la página, H2 para las secciones, H3 para las subsecciones… incluir siempre palabras claves, especialmente las long tail keywords al principio de cada etiqueta, y que estén ordenadas

3. Optimización de la página inicial

Dentro de nuestra home o página inicial debemos optimizar las palabras claves más genéricas. Por ello, debemos incluir un texto descriptivo de nuestra tienda optimizado para SEO con una longitud grande. Explica a tu cliente y a los buscadores de búsqueda a qué te dedicas y qué vendes.

4. Optimización de la categorías

Dentro de las categorías hablamos directamente de un tipo específico de producto, esto quiere decir que debemos emprear keyword referentes al tipo de producto del que hablamos con sus variables transaccionales (“comprar cama”, “camas baratas”, “camas ofertas”).

Tenemos que desarrollar un contenido basado en dichas keywords que se exprese de la manera más natural posible.

5. Optimización de fichas de productos

Por otra lado, la página de producto es la url que hace referencia a un producto específico, se deberá ofrecer información relacionada directamente con ese modelo y no con otros.

Descripción de productos en ecommerce

En este caso no debemos olvidar que hay información que es necesario aportar y que habitualmente se ofrece al usuario en forma de ficha técnica de productos, que tendrá una forma u otra en base a qué tipo de producto estemos tratando pero que en la mayoría de los casos será una tabla de datos.

Cuantos más productos tengas en tu catalogo, menos viable resulta crear descripciones manualmente. Conecta Catalogue automatiza esta tarea, importando fichas tecnicas, imagnes y descripciones detalladas, directamente del fabricante del producto.

conecta catalogue para prestashop

6. Optimización de imágenes

Otro aspecto importante es el propio posicionamiento de las imágenes que forman tu sitio web. Recuerda siempre añadirle un nombre descriptivo además de la etiqueta alt.

7. Estructura de enlaces internos

Por último, te recomendamos realizar multitud de enlaces internos entre los distintos productos, categorías y páginas de la tienda online. La idea es que el cliente permanezca en tu sitio web y navegue a través de ella para obtener conversión (CRO).

La creación de enlaces internos sigue la estructura del sitio web, por lo que es importante definir y optimizar la arquitectura de la información.

 

Optimización PHP

Un aspecto relevante que hará que tu web esté optimizada y aumentar el rendimiento del sistema es tener una buena configuración PHP.

 

Según un estudio, se calcula que si Amazon.com tarda en cargar un segundo más de lo normal, le podría costar 1.600 millones en ventas cada año a la empresa.

 

Optimizar PHP a de ser uno de los primeros pasos a realizar. Con ello optimizamos todos los procesos básicos con los que trabaja prestashop para hacer que la tienda online funcione de la manera más correcta.

Podemos emplear herramientas como Google Page Speed, GTmetrix o Pingdom Tools con la que obtendremos el detalle del tiempo de carga, y las recomendaciones a realizar para acelerar la misma.

Recomendaciones y configuraciones de PHP

  • Optimización de imágenes y JavaScript.
  • Activación RealPath. Estas variables controlan el tamaño de la memoria caché.
  • OPCache. Optimiza la compilación en la tarea de ejecución.
  • PHP-FPM.
  • Composer. Optimar Autoloader de Composer para escanear la aplicación una sola vez.

 

Te recomendamos revisar esta entrada sobre la Optimización PHP en Prestashop 1.7 realizada por Alejandro Ramos, Tech Evangelist España.

Sigue leyendo:

¿Cómo optimizar la tasa de conversión?

Optimización para buscadores (SEO) – Metodología

SEO On Page y Off Page: Diferencias y Posicionamiento

 

Ofrecemos planes de optimización SEO mensuales. Descubre lo que incluyen.

Conecta Marketing SEO para Optimización Web

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español