fbpx

SEO para empresas

abril 28, 2016
abril 28, 2016 conecta

Cuando una empresa decide crear o actualizar una web puede tener 2 objetivos diferentes: dar un nuevo servicio a sus clientes actuales y/o captar nuevos clientes.

Para proporcionar nuevos servicios a los clientes que ya nos conocen, como la posibilidad de comprar nuestros productos si creamos una Tienda online, lo más sencillo suele ser utilizar una herramienta de Email Marketing y enviarles un email invitándoles a conocer y utilizar nuestra nueva web. Al fin y al cabo, ya tenemos sus datos, conocemos sus gustos y sólo estamos mejorando su experiencia de cliente al informarles de nuestros precios, disponibilidad, etc.

La estrategia para llegar a los clientes potenciales, que aún no nos conocen, es muy diferente. Podemos invertir recursos en publicidad online que lleven tráfico a nuestra web, con herramientas como Google Adwords. Con ello conseguiremos aparecer como anuncio en las primeras posiciones de los buscadores y sólo pagaremos cuando los potenciales clientes hagan click en el anuncio y lleguen a nuestra web.

La publicidad online puede ser una estrategia muy interesante y de rápidos resultados cuando comenzamos un negocio, en una campaña importante para nosotros, cuando lanzamos algún producto, etc.

La principal desventaja de esta estrategia de captación de visitas es que cuando detenemos el anuncio, es decir, cuando dejamos de pagar, volveremos a aparecer en la posición natural que nos corresponda, que dependerá de la calidad del contenido de nuestra web.

Otra posibilidad, de resultados más lentos pero también más duraderos, es trabajar ese contenido de nuestra web, lo que se conoce como estrategia de contenido SEO (Search Engine Optimization, Optimización para los motores de búsqueda). Esta estrategia consiste en publicar en nuestra web o tienda online toda la información que pueda resultar relevante a nuestros clientes, como formas de uso de nuestros productos y servicios, consejos de mantenimiento, seguridad, accesorios, curiosidades, etc.

De esta forma iremos mejorando la posición en la que aparecemos en los buscadores como Google o Bing, con lo que obtendremos más visitas sin un coste adicional directo como para cuando utilizamos la publicidad SEM (Searh Engine Marketing, o Marketing para los motores de búsqueda).

Podemos ayudarte tanto en tu estrategia de marketing de publicidad online (SEM) como en tu estrategia de marketing de contenido optimizado, manteniendo por ejemplo tu blog, informando las fichas de tus productos, etc. Conoce nuestros planes de Marketing Online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact