• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Qué es Clubhouse? La ‘app’ que compite de tú a tú con las grandes redes sociales

enero 13, 2021
Posted in Marketing
enero 13, 2021 Conecta Software

La mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta fundamental para una gran cantidad de sectores. Tanto en la escena profesional como en el entorno doméstico, las aplicaciones de mensajería se han convertido en líderes indiscutibles en nuestros terminales. WhatsApp, Telegram o iMessage son solamente algunas de las más utilizadas. No obstante, la realidad es que existen muchas más.

Pese a ello, no existe ninguna que haya alcanzado la notoriedad de Clubhouse. Una app que funciona a través de notas de audio y que cuenta con una gran particularidad: únicamente es posible acceder a la misma por medio de una invitación. Con origen en Silicon Valley, nos encontramos ante una de las últimas revoluciones del ámbito tecnológico.

1.500 usuarios en todo el mundo

A priori, Clubhouse cuenta con todos los ingredientes como para ser un fracaso. No existe una página web que nos aporte información en torno a la misma. Su masa de usuarios resulta especialmente discreta, con apenas 1.500 cuentas en todo el mundo. Por lo tanto, existe una amplia probabilidad de que nuestro círculo más íntimo no cuente con ella.

¿Su secreto? Precisamente este: su gran exclusividad. A partir de un formato basado 100% en los beneficios del audio, su funcionamiento exprime redefine por completo la naturaleza de las aplicaciones de mensajería.

Clubhouse se estructura en habitaciones. También llamadas rooms. En ellas, se dialoga en torno a una gran cantidad de temas. Con un especial predominio de la política, la tecnología y la economía. Cada usuario es susceptible de poder participar en los diferentes debates o quedarse en silencio como oyente.

Sus características principales

  • Exclusividad: Como ya hemos mencionado, una de las grandes características que se desprende de Clubhouse es la exclusividad que imprime su vía de acceso. Algunos de sus usuarios actuales son Asthon Kutcher y Jared Leto. Siendo posible interactuar con ellos en las rooms mencionadas previamente.
  • Espontaneidad: La mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar en la actualidad han posicionado a la inmediatez como una de sus principales características. El objetivo es replicar la misma espontaneidad que aparece en una conversación en persona, pero a través de estas apps. No obstante, para poder lograrla, es imprescindible apoyarse en los mensajes de voz. Y, en este escenario, Clubhouse tiene mucho que decir al respecto.
  • Salas abiertas multitemáticas: Clubhouse redefine por completo la manera en la manera en la que nos comunicamos a través de las redes sociales. A través de la apertura de diferentes salas, es posible replicar la misma esencia que podríamos conseguir en cualquier espacio físico al que pudiéramos acceder e interactuar con todas las personas que se encuentran en el mismo. Como ya hemos mencionado anteriormente, el Clubhouse es el usuario el que decide si quiere formar parte activa de las conversaciones o si desea permanecer como oyente. En ningún caso se penaliza a los asistentes en torno a su comportamiento.

Actualmente, se estima que Clubhouse se encuentra valorada en torno a los 100 millones de dólares. Su posicionamiento en el mercado le ha permitido convertirse en una amenza directa para una gran cantidad de apps ya consolidadas en el mismo. ¿Su futuro? En su capacidad para asentarse entre la población general, una de las grandes incógnitas que se desprende de la misma.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact