fbpx

Palabras clave para nuestra web

abril 28, 2016
abril 28, 2016 conecta

¿Cómo nos buscan nuestros clientes en Internet? ¿Qué palabras utilizan?¿En qué orden las colocan?

 

El estudio de las palabras clave, es decir, lo que ponen en el cuadro de búsqueda nuestros clientes potenciales cuando buscan una empresa que ofrezca nuestros productos o servicios, es un paso fundamental y crítico de la estrategia de marketing digital.

 

Segmentación del mercado

Según el tipo de cliente al que se dirija nuestra empresa, podemos suponer que el cliente será más o menos preciso a la hora de buscar nuestros productos. En general, si nos dirigimos a otras empresas, nuestro cliente podrá conocer la terminología que utiliza el sector y deberemos proporcionar toda la información técnica que podamos.

Sin embargo debemos ser más “creativos” para ponernos en la piel de un usuario no profesional y por lo tanto no experto, que muchas veces no conocerá exactamente el producto que busca y necesitará que le guiemos. En estos casos es muy importante etiquetar nuestra web con palabras genéricas, con marcas y familias de productos.

Por ejemplo, si vendemos repuestos de coche y nos dirigimos a un público profesional como talleres, debemos etiquetar nuestras páginas con las palabras clave precisas que un mecánico utilizaría: chasis del coche, marca del vehículo y modelo, referencia del fabricante y sus diferentes equivalencias, etc.

Por el contrario, si vendemos repuestos de coche y nos dirigimos a un público particular, debemos etiquetar nuestras páginas con la categoría del repuesto (motor, frenos, suspensión) además de la marca de coche y el modelo de vehículo, pero quizá la información más técnica (referencias de fabricante, equivalencias) no será tan necesaria.

Con herramientas como Google Trends podremos averiguar cuántas búsquedas al mes se realizan buscando las palabras clave que estemos estudiando.

En próximas entradas explicaremos cómo generar palabras clave relevantes para nuestro negocio y cómo averiguar cuáles tienen un mayor potencial a la hora de proporcionarnos tráfico o visitas a nuestra web.

También hablaremos de las herramientas de monitorización de posicionamiento, o S.E.R.P. (Search Engine Rank Position) que nos comprueba en qué posición en los buscadores (Google, Yahoo, Bing) salimos, y guarda ese dato de forma diaria para que podamos comprobar si vamos mejorando la visibilidad de nuestra Web o Tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact