• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 28, 2016 conecta

GUIA BRANDING

Recursos para posicionamiento SEO

Recursos para tu Identidad Visual

Recursos para UX y Diseño Web

Recursos para Visibilidad & Marketing Digital

Recursos para Publicidad online y Redes Sociales

¿Te has parado a pensar en las Palabras Clave o Keywords que mejor funcionan para tu web? ¿Cómo nos buscan nuestros clientes en Internet? ¿Qué palabras utilizan?¿En qué orden las colocan?El estudio de las Palabras Clave, es decir, los términos que introducen en el cuadro de búsqueda nuestros clientes potenciales cuando buscan una empresa que ofrezca nuestros productos o servicios, es un paso fundamental y crítico dentro de la estrategia de marketing digital.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave o keywords son términos formados por una o más palabras, las cuales son utilizadas por los usuarios escribiéndolas en Google con el fin de que el buscado aporte la respuesta y solucionar el problema. Es decir, los términos que se escriben en el cuadro de búsqueda de Google.

Las palabras clave es la forma mediante la cual los usuarios encuentran los sitios web. Por eso, es muy importante saber elegirlas y utilizarlas en tu estrategia de SEO On Page y SEO Off Page

 

Pensar en palabras clave o keywords es pensar en Google

 

¿Qué son las palabras clave de cola larga o long tail?

Otro de los conceptos que debemos de tener en cuenta dentro de las palabras clave y las estrategias de posicionamiento SEO son las palabras clave de cola larga o long tail.

Palabra clave de cola larga o long tail: son palabras clave, pero se diferencia en que se compone de más de tres o cuatro palabras, con la intención de poder orientar mejor los contenidos y de manera más efectiva, impulsando el posicionamiento SEO del sitio web. Es decir,  ampliar una palabra clave para atender a una búsqueda más específica en Google.

Por ejemplo: 

  • Keyword genérica: Receta de ensalada
  • Long Tail: Receta de ensalada para adelgazar en verano

 

¿Qué tipos de palabras clave existen?

Palabras clave según la intención de búsqueda de los usuarios

  • Navegacionales

Se utilizan cuando el cliente introduce el nombre de la marca o el producto en el motor de búsqueda para entrar en la página web oficial, en vez de introducir el dominio en el navegador.

Por ejemplo: Nike

 

  • Informativas

En este caso, se trata de aquellas palabras que el usuario introduce porque necesita información específica acerca de un tema y no tiene intenciones de adquirir ningún producto o servicio.

Por ejemplo: Tamaño del Teide

 

  • Transaccionales

Se tratra de todas aquellas palabras que los usuarios utilizan para comprar un productos o servicio. Es decir, tienen claro lo que quieren y buscan en Google. Lo normal es que estas palabras estén acompañadas de términos como: comprar, precio, reserva,etc..

Por ejemplo: Comprar tenis Nikes

 

Palabras clave según la longitud de las mismas

  • Short tail

  • Broad match / Medium tail

  • Long tail

 

Herramientas para  buscar palabras clave

Lo cierto es que en el mercado existen diversas herramientas que nos permiten monitorizan el posicionamiento o o S.E.R.P. (Search Engine Rank Position)  que nos comprueba en qué posición en los buscadores (Google, Yahoo, Bing) salimos, y guarda ese dato de forma diaria para que podamos comprobar si vamos mejorando la visibilidad de nuestra Web o Tienda online

Siguientes Recursos para mejorar tu SEO

SEO Táctico: Resumen Del Libro
SEO táctico es una guía práctica para comprender las oportunidades, los desafíos y el potencial oculto que las técnicas SEO pueden aportar a cualquier página web.

Descarga gratis nuestro ebook: ”Guía práctica para Vender Online”

Hemos desarrollado una guía completa de estos pasos. Incluye cuestiones de estrategia, como por ejemplo los diferentes modelos de negocio disponibles, cómo crear una estrategia de marketing y qué datos analizar. Puedes descargar el ebook gratis aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact